4. La lave nous assécha

.

.

.

.

Moine-Soldat – Cantante, Todos los instrumentos

Neant es un proyecto individual liderado por Moine-Soldat que en realidad se llama Jean Charles Louis Isaac Porcher, un músico francés de 30 años. Es un hombre con muchas inquietudes y que está metido de lleno en la música. Tiene un sello y a su vez hace logos y portadas pues es diseñador gráfico. Está enfrascado en muchos proyectos musicales y sabe tocar todos los instrumentos. Una de sus bandas, la que hoy nos ocupa, se llama Neant y es una banda de Black Raw que editó dos demos, un ep, un single y un álbum de colaboración. Para principios de este año presenta su nuevo ep “White”.

Este trabajo hace juego con una demo que editó en el 2019 “Black” así que llega su antítesis “White”. Los temas que aquí se dan cita, ya son conocidos. El primero por ejemplo fue grabado en el 2011 y lo sacó en una demo del año pasado. El tema segundo fue compuesto en agosto del 2020 y el tercero fue compuesto de nuevo en el 2011. Estos tres temas ya salieron en sus anteriores trabajos. Lo único que presenta nuevo es el cuarto tema que es inédito.

¿Qué os vais a encontrar aquí? Él se presenta como un artista dentro de la escena del Black Raw pero lo cierto es que no hay mucho de eso. Lo que ofrece más bien es un Black experimental en toda regla. Adiós a la instrumentalización básica de siempre dentro de este estilo y se dedica con programación y FX (Sintetizadores) a buscar atmósferas crudas y sucias que están a medio camino entre el Noise, el Drone y algo de Avantgarde e incluso metal industrial. Lo típico del sonido galo, intentando seguir los pasos creativos de Blut Aus Nord, de esa escuela procede y lo que peor se lleva es el tratamiento de la voz pues simplemente son capítulos hablados con un poco de distorsión.