8. Let’s Get Lost
9. The Cry of A Tortured World

.

Eddie Glass – Guitarra, Cantante
Tom Davies – Bajo
Mike Amster :- Batería

El implacable paso del tiempo…. parece que fue ayer cuando los Nebula arrancaron su carrera en 1997 en la pequeña localidad de Whittier (California). Desde luego, sus inicios no podían ser más prometedores, estuvieron en la cresta de la ola gracias a sus buenos trabajos. Pero en el 2010 por diversos problemas se les acabó la mecha y decidieron dejarlo.

Regresaron en el 2017 con Eddie Glass como único miembro original de la formación. Su último trabajo antes de esta publicación fue un ep en el 2008, ya llovió, Glass y sus nuevos acólitos buscan recuperar el tiempo perdido.

Este es el quinto larga duración de los Nebula pero el que espere un disco rupturista, un volver a empezar que se olvide, más bien es todo lo contrario, es un trabajo conservador, que sigue la estela o pretende seguirla de sus primeros trabajos, conservador pero es como echar un buen cerrojo a algo que te interesa, valor seguro en pocas palabras como Man’s Best Friend con un riff aguerrido que surca el tema y le da ese aire oscuro entre Black Sabbath y Conan y con un interludio ecléctico y psicodélico.

Messiah es la clase de temas que les diferencian de los demás. Cuando los Nebula le dan a su tema un aire psicodélico, un Fuzz clásico de los primeros años setenta, una producción sucia y ese Occult Rock influenciado por bandas como Coven o Blue Öyster Cult es cuando aciertan de pleno. Después tenemos otros temas como It’s All Over, donde se demuestra que en esto de la música está ya todo inventado pero aún así nos seguimos divirtiendo. Este tema es el más progresivo de todo el trabajo, tiene una atmósfera teatral que recuerda a los Doors del Soft Parade, álbum infravalorado y por otro lado juega en la liga de las bandas de rock progresivo inglés de los setenta. Siempre te va a esperar el cambio de ritmo y el sorpaso al Stoner que nunca te va a pillar de sorpresa y que hasta diría que suena previsible al máximo, pero al menos le da una capa de potencia al tema nada desdeñable.

Sencillo a más no poder el tema Witching Hour con un trabajo de batería calcado al de los Kiss en el tema Love Gun, con un enfoque muy teatral que recuerda a Alice Cooper solo que con un poco de mezcla de Punk inglés, está claro que los Nebula saben jugar sus cartas.

Fistful of Pills es un tema de corta duración que no llega ni a los dos minutos. Lo que me gusta de este álbum es que sin perder la esencia Stoner en ningún momento coquetea con estilos parentales del Stoner como el Southern Rock por ejemplo, en este tema me recuerdan a The Animals.

Los Nebula son como Antoine Griezzmann, quieren sentarse en la mesa de Messi y Cristiano a comer, es decir, quieren sentarse en la mesa de Kyuss, que son los reyes del Stoner. Hay otra clase de temas como Tomorrow Never Comes que es una sencilla mezcla entre Deep Purple y los Black Sabbath. Viajando a los sesenta y de nuevo con la influencia de los Animals en Gates of Eden.

En el tramo final hay variedad y hasta se permiten el lujo de coquetear con el Grunge de los Nirvana, jugar también con el Blues de Cream, la teatralidad de Alice Cooper, los Nebula de siempre, con la vieja fórmula que siempre les funciona, en Let’s Get Lost. Para finalizar un amago de balada con sorpresa, amago porque arranca con melodía pero se huele el inicio de la tormenta y sorpresa porque no te espera ni el típico ritmo al galope de toda la vida, los Nebula vuelven no sé si por la puerta grande, pero en un estado de forma muy alto.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10