.

.

Abelha Cerebral – Bajo
Infernal Riis – Guitarra
Ikanicht – Guitarra
Hastur – Cantante, Batería

La labor de Metalbrothers.es es reseñar bandas de todo el mundo y si son de África con más motivo pues ni tienen los medios ni tienen prensa detrás que les facilite su repercusión pero aquí esta Metalbrothers.es para hablaros de esta banda de Black metal procedente de Angola.

24 millones de habitantes, el portugués es su idioma oficial y la capital es Luanda. Es un país que estuvo inmerso en una guerra civil tras su independencia de Portugal desde 1975 hasta el 2002. No hay mucha escena metalera en Angola y en la única ciudad donde hay escena (mínima) es en la capital Luanda, según la Metal Archives hay seis bandas de metal en el país, hay bastantes más la verdad aunque no llegaron a grabar nada. La banda más conocida es Neblina, una banda de Heavy Metal con 18 años de historia que llegó a grabar un álbum en el 2006.

Los Nebulosa Difusa son una banda de DSBM (Depressive Suicidal Black Metal) banda creada en el 2015 en Luanda que debuta con esta demo que lanza en formato cassette y con una tirada de 66 copias el sello ucraniano Depressive Illusions Records.

…em Mil Pedaços Desfez es un corte de larga duración que tira de un riff alargado muy lento y sin distorsión con esa tonalidad melancólica de la que hacen gala estos angoleños, es su seña de identidad. Resulta emotivo el riff y también la voz de su cantante, una buena voz gutural. La sección rítmica no es lo más destacable, demasiado blanda pero aún así, pese a que no es el punto fuerte y que la producción es bastante discreta es un Black Raw lento, depresivo, con un riff cargado de nostalgia que funciona y que escucharás una y otra vez pues resulta emotivo y envolvente a partes iguales.

Maldita escura e sombria vuelve a arrancar con el riff de la guitarra, todavía más lento que el anterior corte, un riff desnudo al que se le suma un ritmo de batería muy blando y lento con cierta distorsión al bajo que hay que trabajar más de cara al futuro. Se incorporan los platillos y la voz gutural y ya están instalados en un medio tiempo que no funciona del todo pues suena bastante lineal, blando y sin el gancho del anterior tema. Tiene mucho mérito lo de estos Nebulosa Difusa. No son los pioneros del Black Metal en su país, pues antes surgieron los Horde of Silence de la ciudad de Benguela que llegaron a publicar un split en el 2015. Los occidentales tenemos el compromiso moral de apoyar al metal africano.