Web de Metal NECROFILIA – Rhelligion (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROFILIA – Rhelligion (2019)

by Jordi Thunder

San Marino
Groove Metal

1. Till Die
2. Path
3. Ballad Of Death
4. Welcome To The Show
5. Dead Sun
6. Rhelligion
7. Down Follow
8. Old Man
9. Against
10. Son Of Beer
11. Reflection
12. Black Metal

Zaff – Bajo, Cantante
Zao – Cantante, Guitarra
Cecio – Batería
Pio – Guitarra

San Marino es la República más antigua del mundo con tan solo 61 kilómetros cuadrados de territorio. Está habitado este país desde tiempos prehistóricos y el Papa le dio la carta de libertad a San Marino en 1601. Se independizo en ese año y es el estado más antiguo del mundo.

Es muy difícil por lo tanto que en este país surjan bandas de cualquier estilo, ya no solo de metal pues es como si fuera un pueblo grande de cualquier localidad española. Los Necrofilia fueron los pioneros del metal en San Marino y la única banda que a día de hoy sigue en activo. La banda se creó en 1995 y lanzaron un par de demos y su primer álbum en el 2003 “Lost in Chaos” antes de separarse en el 2004.

La banda vuelve a la actividad musical en el 2012 con cambios en su formación y también musicales. Pasa del Death/Thrash de los primeros días a un Death/Groove, este es el tercer lanzamiento de su carrera.

Till Die y Path parecen hermanos gemelos, el problema reside en la base rítmica que es común para ambos temas. Tiran de Groove pero no de Hardcore, suenan muy clásicos. Más que tirar del legado de los Pantera recuerdan a las bandas de Thrash/Groove de los noventa, hay esencia de los Metallica.

Más variedad en Ballad Of Death aunque el sonido del Death Metal lo dejamos para otra ocasión. Esta banda de San Marino afincada en la localidad italiana de Rimini en la Villa Romagna es una banda con un sonido entre Thrash y Groove que recuerda a Metallica y Sepultura y en menor medida a los Pantera, pero ya digo, de Death más bien poco.

Welcome To The Show suena a Groove sin más, con un estribillo comercial que vuelve a recordar a los Metallica de los noventa, buena construcción del estribillo. Dead Sun es un medio tiempo de más duración a la que pretende la banda darle un toque más oscuro que no logra del todo, el estribillo con un riff melódico a lo Megadeth.

Lo que más echo en falta es que la banda cubra esos solos de guitarra, los dejan desprotegidos. Me refiero a que son solos melódicos que pueden tener menos o más gancho esa no es la cuestión. Down Follow y Old Man son los dos mejores temas. Como ya dije de Death Metal no hay absolutamente nada pero sí nos encontramos con un Thrash/Groove, nada técnico pero eficiente sobre todo en estos dos temas que me recordaron a Fight en su primer álbum, la banda americana de Halford, el álbum “War of Words”.

Los Necrofilia tienen facilidad para crear estribillos potentes de forma sencilla y natural y también hacen buenas melodías aunque les falta pegada, como decía en el solo de guitarra, el acompañamiento es muy blando y nada técnico y lo cifran todo a la melodía que puedan generar los solos de guitarra, la fórmula clásica sin más historia. Buen puñado de temas pero cada vez más orientados hacia el Groove aunque sin mezcla de estilos como se lleva ahora, sin atmósfera ni técnica, completamente desnudos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *