13. Guzzardi

.

Romulo – Guitarra, Cantante
André Luiz – Batería
Joa Manechini – Bajo
Rodrigo Tarelho – Guitarra

Ribeirão Preto es una región perteneciente a São Paulo y esta banda fue creada en 1994 y en su región son una banda bastante conocida. Thrash Metal brasileiro que sin duda alguna cuando escuches los primeros acordes de Silent Protest te sonarán al 100% a los Sepultura.

Los Necrofobia se han presentado a festivales y a las batallas del Wacken por su país, donde quedaron finalistas. Pese a tener una carrera iniciada en el 94 este es su segundo larga duración. Membership es el típico Groove/Thrash con ritmos tribales de los noventa, el cantante tiene un cañón por cuerdas vocales y es un seguro de vida para la banda.

Perpetua 135 va creciendo en intensidad poco a poco con un ritmo de batería muy aguerrido y buena distorsión, sencillo a más no poder el tema pero tiene esos ingredientes del Groove en su vertiente más brutal, cuando digo que son un calco de los Sepultura no me refiero a los actuales Sepultura de Nu Metal sino a los viejos Sepultura de la década de los noventa y de los hermanos Cavalera, me refiero sobre todo a la era del Roots.

Pero también son capaces de generar otras sensaciones, no tan solo de emular a los Sepultura, eso sería demasiado pobre para una banda tan veterana. Thrash con mayúsculas de la vieja escuela y espíritu ochentero con Blindness, el mejor tema de todo el álbum, donde las guitarras dan un paso hacia adelante y no se limitan únicamente a seguir el ritmo y tirar de distorsión como en los anteriores cortes.

Rotted Brain vuelve al esquema brutal de medio tiempo de Groove con la influencia de los Sepultura, Slayer, Entombed o Pantera, saben como cargar las pilas y tienen esos ritmos tribales cariocas que le imprimen carácter a su música y sentido del ritmo a sus temas.

Real Fiction arranca con riffs doblados y un aire Punk y de Rock sucio que le sienta muy bien al tema, este no es el típico Thrash que se destila hoy en día, considero que este álbum está mucho más logrado que el anterior de los Necrofobia.

Apatia Social es un cañón pese a su sencillez, siempre logran el riff agresivo y una aceleración que roza el Death Metal y que introduce un elemento nuevo a su música. Quizás me falta desarrollo en los temas y mayor libertad para el guitarrista solista es lo que echo en falta en el tema Cemetery of Oblivion o Circle of Trust, que es un homenaje en toda regla a los Pantera con sus ritmos sureños.

Eso sí, el Thrash tiene que sonar aguerrido, hiriente, salvaje y con actitud y en eso los Necrofobia cumplen y de forma sobrada, eso es lo importante. Recuperan el esquema de Thrash con Devil’s Lap, un poco de Testament y Exodus, dos nuevas influencias para añadir a la lista.

Quizás me sobra algún que otro tema y del tramo final me quiero quedar con la variedad de ritmos de Worthless Lives. Pero lo importante es que suena agresivo, impactante por momentos y que pese a la poca variedad que hay entre tema y tema, son sinceros y sobre todo, en el directo suenan muy potentes y eso es lo que más valoramos en Metalbrothers.es, la capacidad de trasladar lo que haces en el estudio al directo.