10. Teach My Victims
11. Dust to Dust

Dee Christianizer – Batería
Bud Blasphemous – Cantante, Guitarra
Rob Degrave – Bajo
Dave Demonic – Bajo, Teclado

Los Necrolord es una de las bandas de Death Metal en América que siempre estuvieron ahí, compartiendo mesa y mantel con los pioneros del género como Death, Autopsy, Deicide… pero sin ningún reconocimiento durante su carrera, es una de las bandas más olvidadas. Banda de Nueva York creada en 1992 y que editó varias demos en los noventa y a partir del 2002 pilló carrerilla  y presentan un nuevo disco “Send Them To Hell” su octavo disco grabado de forma independiente.

La verdad es que no me explico el nulo reconocimiento de esta banda, hay bandas con y sin suerte y esta nunca la tuvo. Eternal Hell arranca con un ritmo oscuro recreado por el teclado para intentar meternos en su abismo musical, una especie de Blackened Death por momentos en cuanto a atmósfera se refiere, para después optar por el Death Metal siempre con un sonido agresivo donde te sorprende sobre todo la pegada de su batería. A golpe de Blast Beats y con mucha distorsión en Obliterated y van mezclando desde el Black con el Death con elementos de Brutal Death sobre todo en cuanto a trabajo de batería se refiere. Dead Inside con una buena labor en la guitarra con unos riffs cruzados que siempre en una tonalidad grave y distorsionada consiguen su objetivo, aunque quizás esa falta de éxito quizás se deba a que pese a que suenan extremos, no tienen gancho en sus composiciones. Never Bow Down impone el medio tiempo y se agradece porque es un cambio de escenario y les hacía falta pues se venían repitiendo mucho en los primeros temas y aquí con el teclado vuelven a tratar de reflejar un poco de atmósfera oscura aunque siempre de una forma muy discreta. The Lord of Your God es un corte donde la banda apuesta por ir de menos a más y en gran parte es gracias a la producción tan sucia que presenta este trabajo, los riffs siempre suenan malsanos y oscuros y aquí se tiran un riff épico que recuerda a Immolation y también a los Vital Remains, bienvenidos a la vieja escuela del Death Metal.

There Will Never Be Peace es un corte que contiene una base rítmica muy propia del Thrash y en cuanto a estructura los tiros van por ahí hasta que llega la distorsión en la guitarra, una distorsión muy Sludge que sirve para acelerar el tema y meter intensidad. Self Deceit en cuanto al trabajo de guitarra solista se refiere pues es el tema más creativo del trabajo. Breaking Point sigue una línea continuista respecto al anterior tema, el riff para ejercer de ancla con su ritmo agresivo y clásico y la distorsión en el solo de guitarra para tratar de aportar un poco de creatividad. Surrender in Sorrow vuelve a ser un tema donde la banda trata de buscar esa combinación entre teclado y guitarra para buscar un sonido muy Bay Area pero en su vertiente más oscura, con momentos de Blackened Death que recuerdan a los Blasphemy. Teach My Victims tiene ese punto clásico que recuerda a Bolt Thrower y a su vez roza por momentos el Brutal Death y el Grindcore. Dust to Dust pone el punto final a un buen disco al que quizás le falta algo de feeling, desarrollo en algún que otro tema y más variedad pero en líneas generales vuelven a cumplir y esperemos que esta vez el disco de estos veteranos no caiga en saco roto, aunque no tiene pinta de que con este álbum salgan del anonimato.

Puntuación: 7,25/10