11. Me Against You
12. The Stormreaper

Freddy – Vocals / Guitar
Marco Lohrenz – Bass
Rik Charron – Drums
Glen Shannon – Lead Guitar

Larga trayectoria la de esta banda alemana de thrash liderada por Freddy, ya llevan muchos años en la escena, uno de los clásicos de la escena thrasher alemana sin duda, con este alcanzan su décimo álbum de estudio. Y sacando a Freddy, que es el que lleva la banda a sus espaldas, los demás miembros van variando y en este caso tenemos novedades que le otorgan un carácter internacional al grupo, ya que en la batería está el canadiense Rik y en la guitarra solista una buena incorporación con Glen Shannon, conocido por tocar con miembro de otras bandas como Fates Warning y Pentagram. En el puesto de bajo no hay cambios, sigue Marco que ya estaba en su último disco que era de 2018 y que ya comentamos en la web hace tres años.

Vamos allá con esta nueva descarga de thrash germano, no te esperes otra cosa que agresividad, velocidad y mucha adrenalina, es lo que llevan haciendo toda la vida las huestes de Freddy. Arrancamos con I Am The Violence, toda una declaración de intenciones en sí misma. Una arrancada fulgurante, voces agresivas con unas letras tan sencillas como contundentes, mientras que Glen ya va metiendo la patita aquí y allá con sus licks. The Final Chapter es todavía más acelerada pero con las típicas paradas del thrash para arrancar de nuevo a toda mecha, también para meter el solo, estructura clásica, sin complicaciones, letras básicas y tema contundente.

No se apean de ese ritmo endiablado en Wall of Pain, Freddy está muy agresivo en las voces durante todo el disco, esta es una canción que destaca por la buena secuencia de solos que va introduciendo Glen. Un poco de pausa y ambientación para comenzar con Purgatory, a diferencia de canciones anteriores en está cultivan un poco más el lado melódico en los riffs en una suerte de power thrash, tiene más variaciones en los ritmos y más elementos enriquecedores que las anteriores, lo que la convierte en una de las más destacadas del disco.

El riff con el que lanzan Burning The Fury se habrá usado mil veces a lo largo de la historia del metal pero sigue sonando igual de cautivador. Tras un arranque a media velocidad van intercambiando ritmos a doble bombo con otros más relajados, pero siguen en esa dirección de power thrash que les funciona muy bien y en la cual los punteos de Glen encajan a la perfección.

Llegamos a Spilling Blood donde se sacan de la manga el mejor riff melódico del disco, eso unido a un thrash a medio tiempo, aunque no exento de arreones, la hace una de las canciones más especiales del disco, con pausa para que en los directos la peña se dedique a corear y pasarlo en grande, todo encaja a la perfección. La vedad es que se nota la incorporación de Glenn en las guitarras y Selling Nightmares es otro de esos temas en el que aporte melódico contribuye a enriquecer el thrash de estos Necreonomicon y rejuvenecerlos musicalmente en pleno siglo XXI.

Calentando motores en World on Fire con un buen juego de voces a cada cual más siniestra para meter el cambio de ritmo con punteo clásico. Medio tiempo con buenos riffs doblados por punteo, menos bombo pero una canción más consistente y pegadiza que aquellas donde corren sin mirar atrás, pero lo que hace más interesante son las continuas paradas y arrancadas que inundan el tema y los excelentes riffs melódicos.

Se confirma que el disco se va moderando en revoluciones a medida que pasan los temas, los primeros eran a cañón pero luego van tirando hacia alternancias sobre todo de medios tiempos con aceleraciones, y The Devil’s Tears es uno de los que tiene un ritmo más contemporizado y donde disfrutarás de las derrapadas de la guitarra. Esto se acentúa más con The Unnamed donde hay partes que se pueden calificar de heavy metal , aunque cuando te descuidas te meten un arreón que te deja alelado, resulta de lo más entretenido. The Stormreaper es lo último del disco y para ello desempolvan las acústicas en un principio ambiental que suena muy bien pero poco tiene que ver con el arranque devastador de los primeros temas del disco, eso sí, a medida que avanza la pista ya se van metiendo en ese heavy thrash que domina la última parte del disco.

Una nueva entrega de esta longeva y legendaria banda alemana, mirando a su historial tengo que decir que aunque contiene temas muy cañeros también es un disco con importante presencia de riffs melódicos más propios del heavy, el resultado final es muy apetecible para mi gusto pero puede ser que a los fans más recalcitrantes no les convenza tanto, algo que siempre pasa cuando ofreces algo diferente y no el típico plato de lentejas del menú del día.

Feeling: 3,75/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5