Web de Metal NECRONOMICON – Unleashed Bastards (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECRONOMICON – Unleashed Bastards (2018)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

NECRONOMICON_Cover1. Burn And Fall  (3:23)
2. Leave The Lights On  (3:53)
3. Total Rejection  (3:18)
4. Malevolent  (6:09)
5. We Did We Do  (4:11)
6. Imperial Hunger  (3:04)
7. My Name Is Vengeance  (5:08)
8. Forbid Me From Living  (5:03)
9. Unleashed   (4:19)
10. Religion Live Fast  (4:23)
11. Personal Enemy  (4:04)
12. The Nightmare Continues  (4:20)

Freddy – vocals / guitar
Marco – bass
Chris – drums
Mike – guitar

Noveno disco de esta mítica banda alemana, muchas muescas en su revólver. Pasarán los años, los grupos y los estilos pero hay bandas que quedan para siempre en la historia del metal, y estos alemanes son una de esas bandas, su debut de 1986 es y será siempre una referencia obligada dentro del género. Ya sólo por eso merecen un respeto, auque aquí siempre juzguemos a los discos de cada grupo como si fuesen el primero, o al menos eso se intenta, hay veces que el corazón te puede un poco.

Necronomicon_3Tras 10 años de ausencia volvieron a sacar disco en 2004 y desde entonces con más o menos regularidad han ido sacando nuevo material, siempre dentro de un nivel más que aceptable, en especial su anterior disco de 2015 en mi opinión es lo mejor que han publicado desde su regreso, un disco potente donde los haya, así que este nuevo vástago lo tiene complicado para superarlo, vamos a ver. De los miembros originales Fredy es el que aguanta al pie del cañón, pero eso es ya casi una constante en el 99% de los grupos tan longevos como este.

Burn And Fall inicio en modo ralentí, calentando motores, con melódica punteando, el cambio de ritmo, buena y potente base rítmica y riffs melódicos, los punteos acelerados como corresponde, juegan también con dos voces, un tema interesante y completo.

Leave The Lights On usa mucho la distorsión y d-beat, con aceleraciones fulgurantes, suena tan clásico como fresco. La parada para meter un enfoque más heavy, con su parte ambiental y reverb en las guitarras. Las voces de Freddy se mueven entre la agresividad y el enfoque más comercial. Suben un peladaño la velocidad en Total Rejection, más sencillo, más directo y más crudo, pero también con la contraparte de riffs más a lo Jeff Waters.

Malevolent es el tema más largo del disco, tiene un inicio cadencioso con melodías, transmite un buen equilibrio entre agresividad y melodías. We Did We Do es otro de esos temas donde sí te hacen un thrash pero, sí, también lo enfocan hacia el lado más melódico y accesible para el gran público, entre el heavy y el thrash.

Imperial Hunger es la canción más breve, tiran del groove y de los riffs a lo Kreator actuales, uno de los más simples del disco. Aunque My Name Is Vengeance empieza con acústicas, su estilo sigue la línea del tema anterior, la verdad, dista mucho de los comienzos de esta banda, pero tiene su gancho sobre todo para el que no busque algo muy dentro del under.

Curioso inicio en Forbid Me From Living a base de piano, lo dicho, la crudeza del thrash de los 80 queda ya bastante lejos, es un tema más pausado y diría más heavy que thrash, la parte positiva es que le da variedad al disco. Unleashed es una pieza con una base rítmica suave y tirando de melodías. El final del disco, sin ser malo, se hace un poco cuesta abajo, no son malos temas, pero tampoco transmiten magia y pierden la frescura y la pegada del inicio del disco. Religion Live Fast alterna ritmos medios con otros acelerados pero no sorprende, lo mismo que en los dos ultimos temas, donde alternan groove, melodías y ritmos veloces, un poco la tendencia general del disco, te dan la doble cara entre agresividad y momentos dulcificados o suavizados

Creo que con tres temas menos sería un disco más disfrutable, pero lo bueno es que siguen manteniendo su buena línea de los últimos años. Eso sí, me parece que no alcanza el nivel que tenía su anterior disco, pero es buen legado para una banda que lleva tantos años en esto y con los cambios en formación que han tenido.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *