2. Phantasmagoria Cosmos
3. The Festival
4. Children of the Night
5. Lament Configuration

.

.

Este trabajo nos sirve para que os deis cuenta de como se hacen las cosas en Japón, más bien en el mercado japonés de la música. Mientras la industria musical se hunde por completo, en Japón aún sigue siendo un negocio…. no voy a decir rentable pero al menos viable.

La diferencia radica en la imagen y lo que la cuidan. En Japón se venera por sistema a los grupos de mujeres y los hay desde hace mucho tiempo. Ahora tenemos que añadir uno más, se trata de las Necronomidol, un grupo de cinco adolescentes que tienen una puesta en escena muy poderosa que llama la atención, de hecho su impacto fue inmediato y eso que solo llevan tres trabajos y ninguno de ellos un larga duración.

Imagen, puesta en escena…. pero como suele ser habitual en el plano instrumental de lo más discreto por no decir otra cosa. Salem es el primer tema y como la música japonesa y su cultura no me queda lejos, capto el mensaje a la primera. En Japón se lleva la mezcla de estilos a lo que ellos llaman Metal J, pero de original no tiene nada. En este tema tiran de un escenario de Black/Post Metal luminoso y melódico con un trémolo alargado combinado con voces limpias y melódicas de Pop, esa es la idea Black/Pop.

Por supuesto el Black/Pop se caería por su propio peso sin nada que sirva de nexo de unión o una atmósfera común a los temas que es el Darkwave, pero venido muy a menos como en Phantasmagoria Cosmos que suena a ese Pop juvenil y discotequero que utilizan los japoneses de mentalidad manga, en cualquier serie de dibujos te puedes encontrar un tema tan infantil como este.

Es normal que a la gente le llame la atención ahora bien, todas estas bandas de fuerte impacto tienen la mecha muy corta y es lo que les va a suceder a Necronomidol porque instrumentalmente este trabajo ni los anteriores tiene nada interesante, simplemente son unas buenas cantantes con unas bases como la de The Festival que no tiene nada de original pero le suele suceder a la inmensa mayoría de estas bandas que tratan de encontrar el éxito de forma inmediata.

Children of the Night… del Black/Pop pasamos al Power Sinfónico/Pop… demasiadas vueltas de campana y al final te das cuenta de que el acompañamiento instrumental es lo de menos, solo nos venden sus voces cruzadas que son muy buenas, sobre todo para el Pop, repiten un estribillo hasta la saciedad en todos sus temas sin más gracia que esa.

Lament Configuration es el final del Ep, se agradece. Esto ya es meter todo en la batidora desde Nu Metal pasando por Europe, Black Sabbath, Mercyful Fate, Stratovarius….. y las típicas bandas sonoras del anime nipón, el resultado es algo que se disfruta mucho en el mundo oriental, pero que cuesta más de digerir para una mentalidad del viejo continente.