14. Mental Decay
15. Beast with Feral Claws
16. Reborn Through Black Mass
17. Вий
18. Fear the Priest

Killjoy – Cantante

Tributo a los caídos Necrophagia, la banda ya no existe desde el 2018, tras el fallecimiento de su líder, Killjoy. Esta banda se creó en 1983 en Wellsville (Ohio) y fue una de las primeras bandas de Death Metal. Su creador y líder, Killjoy (y único miembro que estuvo en todas las épocas de la banda) era un fanático de las películas de terror de serie B y del Gore y lo plasmó en todas las letras de la banda.

Debutaron al año siguiente de su creación con la demo Death is Fun, sonido rancio, caótico por momentos, escasa calidad musical, flojo lo mires por donde lo mires pero aún así la sensación es que estabas escuchando algo diferente. Del 84 al 86 editaron de forma independiente seis demos, siendo la última, Nightmares Continues la más importante de todas ellas, donde pulieron su sonido, una especie de Death/Thrash acelerado y basto, fueron poco a poco ganando en intensidad y agresividad.

Lo malo de Necrophagia es que Killjoy nunca tuvo un compañero que compartiera protagonismo con él, siempre fue una banda inestable que fue cambiando de músicos y ninguno de ellos dejó especial huella, por eso su discografía suena tan irregular. Season of Dead fue el primer álbum de Necrophagia, publicado en 1987, menudo salto de calidad dieron respecto a sus demos, para empezar supieron añadir más variantes como recrear muy buenas atmósferas, incluso melódicas tirando de acústica, algo que no solían hacer las bandas de Death Metal por aquellos tiempos así que tiene su mérito.

Esperamos a 1990 y llegó Ready for Dead donde recogen lo que siembran, una notable mejoría y es una lástima que en la etapa más dorada de los Necrophagia les faltara esa regularidad, esa calma, que un sello hubiera apostado fuerte por ellos, porque estos dos álbumes, quizás no se puedan comparar a Death, Autopsy, Bolt Thrower, Deicide, Morbid Angel…. etc, es decir, a las grandes leyendas, puede que estos Necrophagia siempre jugaran en la segunda división con los Master, Mortician, Slaughter, Impetigo… siempre les faltó algo.

En 1987 lo dejaron, por lo tanto su álbum de 1990 salió editado a título póstumo por Killjoy. Si hay un loco de los Necrophagia ese es Phil Anselmo que en los noventa triunfaba a lo bestia con Pantera que no tiene que ver nada musicalmente con los Necrophagia pero él era fanático, tanto que acabó convenciendo a Killjoy para que retomara Necrophagia y juntos escribieron un par de temas para darle vida al siguiente trabajo de Necrophagia, Holocausto de la morte.

Por desgracia esta colaboración no tuvo continuidad en el tiempo y el siguiente trabajo de la banda es muy flojo The Divine art of Torture. Después de ese trabajo vendrían tres más, que mejoraron lo expuesto por cierto pero es lo que os decía, Necrophagia nunca fue considerada una banda de primera división.

En el 2018 fallecía Frank “Killjoy” Pucci a los 48 años de un ataque al corazón, nos dejó demasiado pronto.

Este es el segundo recopilatorio que sale este año de Necrophagia y seguramente saldrán unos cuantos más pues imaginaos el material extra que tendrá esta banda que lleva trabajando desde 1983. Season of Mist es el sello que edita este álbum. Este recopilatorio contiene un libreto de 12 páginas con fotos e historia de la banda. Es un recopilatorio que incluye temas de su primer álbum publicado en 1987 y va repasando los mejores temas tan solo de los largas duraciones de Necrophagia hasta el 2014, su último trabajo. Es decir, es una especie de Best of de sus largas duraciones y vuelvo a remarcar lo de largas duraciones, porque Necrophagia tiene mucho EP, Split, Demo… tiene material todavía que rescatar.