.

Janne Kosonen – Guitarra
Tero Kosonen – Cantante
Ville Vartiainen – Bajo
Hannu Väänänen – Batería
Sami Heinonen – Guitarra

Toca hablar de una de esas leyendas del Underground pertenecientes a la escena del Death Metal que no tuvieron toda la suerte y el reconocimiento que se merecían pero aquí están de nuevo. Esta banda se creó en 1987 en Finlandia y son uno de los pioneros del Death Metal en su país, por no decir los pioneros. Su carrera siempre fue accidentada y entrecortada. Empezaron con el nombre de FTD y se lo cambiaron a Anxiety para finalmente llamarse Necropsy. Un primer período de actividad del 87 al 94 donde grabaron seis demos iniciales y su primera buena oportunidad en 1992 con el lanzamiento del ep “Never to be Forgotten” que contenía dos temas, su primer contrato discográfico al que le siguió un Split.

Regresaron en el 2008 y en el 2011 publicaban su primer larga duración “Bloodwork” que pasó desapercibido. Un ep en el 2013 y su segundo larga duración en el 2015 para el sello español Xtreem Music, de hecho fijaos que la primera vez que tocaron lejos de Finlandia fue en el 2015 aún.

Cinco años después vuelven a la carga con un nuevo ep que publica Xtreem Music el 21 de enero en formato CD, sin cambios significativos en la formación. Meat Ceremony es un tema lento, pesado y correoso con un gran riff que introduce atmósfera mugrienta la especialidad de la casa. Fucking Dead es una continuación ideal pues sigue con la misma esencia que el primer tema, esa lentitud con ese golpe pausado y cadencioso en la batería acompañado siempre de una voz gutural de ultratumba y un riff muy claro y nítido para luego tirar de distorsión.

206 Motives sigue con la lentitud y es que es el sonido de toda la vida de esta banda. Tendréis la tentación de compararlos con los Autopsy por eso de la lentitud pero es que el sonido de Necropsy es mucho más oscuro y yo diría que a medida que van pasando los años es más clásico y tira de Death/Thrash, de hecho el anterior tema me recuerda a los Cathedral. Pero en este tema de ocho minutos perfectamente hilvanado hay que hablar de otras influencias, de otras bandas de su mismo país como son: Demigod, Depravity, Purtenance, Convulse. Yo diría que es el trabajo más Doom de la banda y saben como oscurecer el legado de Candlemass y Black Sabbath.

Ojo que no son ajenos a la velocidad lo demuestran en el último corte, Butcherado con un sonido típico de Finlandia de puro Death and Roll a lo Entombed pero yo diría que con más fuerza. ¿Qué decir de los Necropsy? Es una banda que siempre estuvo ahí y que no se valora en su justa medida pues desde que ficharon por Xtreem Music yo considero que han dado dos o tres pasos hacia adelante. Los temas de este Ep hablan por sí solos y la única pega es que te quedas con ganas de más.