9. Unchained
10. A Flame Inside
11. Loging for Dark Winterforest (Azazel cover)

.

Tertaro – Batería
Eiacos – Guitarra, Cantante

Techaluta de Montenegro, así se llama la región de donde proviene este dueto de Black Metal mexicano. Esta banda se creó en el 2016 y al año siguiente sacaba su primer Ep. Tres años después, editan su primer larga duración.

Into the Shadow of the Black Light es una intro con unas voces de ultratumba que sirve para abrir la caja de los truenos y así llega el primer tema real, The Pain, las cartas encima de la mesa desde el primer segundo, esto es Black Raw sucio y potente de la vieja escuela nórdica. Riffs estridentes, voz gutural en tonalidad aguda y rota, Blast Beats y mucha suciedad en la producción. Cold Desire es un medio tiempo con un riff de puro Black/Thrash que entra a la primera, tienen feeling y saben utilizar muy bien sus elementos, cambio de ritmo muy natural. Transcending con un grito gutural y un riff épico de buenas a primeras para luego tirar de esa melodía oscura tan típica del Black Metal, quiero destacar primero la sencillez en los riffs pero el feeling que tienen y la buena labor en la batería, suenan emotivos sin perder oscuridad en ningún momento.

False Idol con una tonalidad todavía más oscura en el riff y buscando una aceleración desde el inicio, interesante el trémolo de la guitarra y más interesante la influencia del Punk sobre este tema. Die in My Name haciendo efectivo los Blast Beats y un trabajo que te recuerda en todo a los Mayhem en los tiempos de Dead, Euronymous y compañía, el viejo Black de toda la vida.

Superamos la mitad del álbum y nos plantamos en In Memory of the Damned donde obtenemos el mejor trabajo de batería muy adecuado con el riff que utilizan y sin bajar la velocidad, creciendo en intensidad con el paso de los minutos. An Infinity Curse sigue la estela clásica marcada por los anteriores cortes, no hay sorpresas pero suena como un martillo pilón de inicio a fin.

Unchained es el tema más diferente en todos los sentidos. Primero por provocar un ritmo mucho más lento, segundo por jugar con la distorsión en la voz gutural y tercero por recrear un riff en forma de espiral que abarca todo el tema y un toque Noise en la producción.

A Flame Inside contiene el mejor cambio de ritmo de todo el trabajo es pura maldad, lo interesante de esta banda es que sabe ir al corazón del Black Metal en todo momento, tienen el sentimiento de odio, misantropía y desesperanza que siempre tuvo este estilo musical. Loging for Dark Winterforest es una versión de Azazel, banda de Finlandia creada en 1993 con un sonido similar al de Carpathian Forest, Goatmoon, Satanic Warmaster…. pues por ahí van los tiros con esta banda mexicana, estas son sus influencias y aparte de las de Mayhem, Darkthrone o Immortal, también Marduk. El Black mexicano siempre tan puro y fiel a la idea original, tiene garra y tiene sentimiento.

Puntuación: 7,25/10