Web de Metal NECROS CHRISTOS – Domedon Doxomedon (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROS CHRISTOS – Domedon Doxomedon (2018)

by Jordi Thunder

Alemania
Black / Death

necros christos 1ITH
1. Temple I – Zohar of the Sky
2. I Am Christ
3. Gate of Sooun
4. Temple II – Cistern of Bethlehem
5. Tombstone Chapel
6. Gate of Damihyron
7. Temple III – Helper of YHVH
8. He Doth Mourn In Hell
9. Gate of Aion Tsevaoth
SETH
1. Temple IV – Oracle of Men
2. Seven Altars Burn In Sin
3. Gate of Arba-Hemon
4. Temple V – Bereshit
5. Exiled In Transformation
6. Gate of Behet-Myron
7. Temple VI – Weight of Gold
8. The Heart Of King Solomon In Sorcery
9. Gate of Sulam
TEI
1. Temple VII – Alive in Sheol
2. The Guilt They Bore
3. Gate of Jehudmijron
4. Temple VIII – Smoke in Fire
5. Exodos
6. Gate of Dimitrijon
7. Temple IX – Redeemer to Zion
8. In Meditation On The Death Of Christ
9. Gate of Ea On

Mors Dalo Ra – Cantante, Guitarra, Teclado
The Evil Reverend – Guitarra
Iban Hernández – Batería
Peter Habura – Bajo

Atención con la que se avecina con esta banda alemana. Tercer larga duración para esta banda que han probado con todos los formatos: demo, split, ep… etc. “Domedon Doxomedon” es su álbum más ambicioso hasta la fecha, casi dos horas de música, tan elaborado como cualquier ópera de Therion o el Nostradamus de Judas Priest y sin que tenga nada que ver con estas bandas citadas.

Necro christos 2Evidentemente se trata de un álbum conceptual con un total de 13 temas instrumentales de los 27 que forman esta obra. 112 minutos de música en esta ópera metalera que para mi gusto es el lanzamiento del año con el permiso del Firepower de Judas Priest.

Podríamos comparar el sonido de la banda con los Grave Miasma, Goatlord, Acheron, Bölzer, Kaamos, Immolation… pero sería injusto porque todavía abarcan muchísimo más. Con el paso de los años esta banda fue orientando su sonido hacia el Heavy Metal. Efectivamente, este es el típico álbum que le gustaría a un fanático del Heavy Metal clásico … pero con un toque muy oscuro.

Pensando en este “Domedon Doxomedon” se me ocurren mil ejemplos y es como si mil imágenes pasaran por mi cabeza a la hora de hacer esta reseña y es que los Necros Christos repasan absolutamente toda la galería de horrores del metal clásico.

I am the Christ es un tema de unos diez minutos de duración, el trabajo tiene un fuerte sentimiento metalero y también de Doom, pienso en los primeros tiempos de Candlemass pero también en bandas de la Nwobhm bastante oscuras como eran los Witchfinder General. Todos los temas están unidos por temas instrumentales de corte psicodélico, paranoico y muy oscuro y algunos con atmósferas que rozan lo oriental, porque también están influenciados por los americanos Nile solo que ellos le dan un contexto metalero y para muestra un botón, el tema Gate of Soum. En muchas ocasiones te meten dos temas instrumentales seguidos y eso dificulta la escucha pero tiene su recompensa. Tombstone Chapel es esa recompensa, un calco exacto de los mejores tiempos de los Goatlord, una de las bandas más oscuras del planeta, tienen atmósfera y contundencia los temas.

Un aspecto a destacar del álbum es la galería de solos que nos vamos a encontrar. Siempre limpios pero exentos de melodía, siempre oscuros y lentos pero sin casarse con ningún estilo y con cambios de ritmo sencillos pero a la vez aplastantes. En muchos temas como Exodos o Exiled in Transformation aparece ese cambio de ritmo del Death Metal más primitivo, ese cambio de ritmo que hizo clásico Chuck Schuldiner en sus dos primeros álbumes.

Este álbum saldrá editado el 18 de mayo por el sello Sepulchral Voice Records y es como reencontrarse con los suizos Hellhammer, los Sodom del Epitome of Torture, los alemanes Poison (pioneros del Death en Europa), los Death, Sarcófago y Sadistkik Exekution, Blasphemy, Bathory, Venom… y los Judas Priest. Absolutamente todo tiene cabida en este álbum y no es el clásico álbum que requiera de muchas escuchas para extraerle todo el jugo, que no es poco, entra a la primera por su enorme sencillez pero a la vez por su gran labor compositiva. Una labor compositiva que les llevó hasta aquí, ya mostraron maneras en anteriores trabajos pero se han superado con creces. Ahora queda la duda de qué harán en la gira de este álbum. Lo ideal es que se lo tocaran íntegramente aunque me costaría trabajo de creer que lo hicieran, sería muy ambicioso por su parte.

La historia es bien sencilla esto es como una misa negra de casi dos horas de duración con sus pasajes instrumentales, quizás demasiado numerosos, pero algunos bastante logrados. Es un álbum principalmente de Death/Thrash primitivo que emula a Chuck Schuldiner solo que con ritmos más lentos, casi rozando el Doom. La atmósfera es de Black y el metal aparece en los solos y en los temas instrumentales. Perfecta unión de estos tres estilos para crear un trabajo tan elaborado como adictivo que entra a la primera y es que va a ser uno de los álbumes destacados de este año.

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. Wayne

    Un 9… me lo esperaba. Esta banda está en constante progresión.

    Responder
  2. Minos

    ¡Vaya sorpresa! Pensé que los alemanes habían abandonado la música porque hacía años que no se sabía nada de la banda pero ahora se entiende todo, para tener que realizar tamaña obra han necesitado años de concentración y dedicación exhaustiva.

    He escuchado el adelanto y esto promete muchísimo, ¡ya se les echaba de menos!

    Responder
  3. luigi

    Pues si que se lo han currado, pinta muy bien

    Responder
  4. Q

    ya hay ganas de escucharlo, creo que es de la peña que suena mejor y con más personalidad a día de hoy

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *