Web de Metal NECROSANCT – Legacy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROSANCT – Legacy (2019)

by Mr Old School

Inglaterra
Death Metal

01. Plagued Mind
02. Darkest Fears
03. Ex-Iternity
04. Enevitable Demise
05. Necronomicon
06. Ominous Despair
07. Restless Dead
08. Undeath Dead and Dying
09. Untitled 1
10. Untitled 2

Finley Light – Batería, Cantante
Chris Cooper – Guitarra
Cal Scott – Guitarra, Cantante
Ant Ryan – Bajo, Cantante

“Legacy” es un álbum recopilatorio que sale a través del sello Vic Records que recoge los mejores temas de los Necrosanct, una banda inglesa de Death Metal que ya no existe y que seguramente pocos conozcáis, hay que estar muy metido en el Underground para recordarlos y vaya si merecen la pena.

Esta banda se creó en Brighton en 1989, al año siguiente debutaban con el álbum “Equal in Death”, buen debut, muy vasto y crudo con un sonido muy similar al de los Bolt Thrower, por ahí van los tiros. Su segundo trabajo se tituló “Incarnate” y con este trabajo dieron un paso al frente definitivo, mucho más orientado por momentos hacia el Death/Thrash con un gancho brutal, sonido primitivo y un trabajo de batería como le escuché a muy pocas bandas.

Su segunda demo llegó en 1992 titulada “Desolate” y fue el preludio de su siguiente trabajo del mismo título que cerró el círculo para ellos y donde bajaban un poco el nivel. Ese trabajo salió publicado en 1993 por Black Mark Productions y al poco tiempo la banda lo dejaba.

Lo han dejado para siempre, de hecho el único músico que sigue en activo de esta banda es Cal Scott, su guitarrista y cantante que hace años creó un proyecto llamado Umbah de Metal Industrial que saca discos como rosquillas.

El sonido inglés de toda la vida. Con una producción muy sucia y agresiva y con un trabajo de batería único, pues el líder de esta banda era su batería que a su vez era el letrista y la voz principal (tres voces en la banda, dos para los coros y uno la principal). En los solos de guitarra, siempre distorsión máxima y poco más.

Muy oscuros en todo momento jugando a los constantes cambios de ritmo pero sin excesiva técnica ni ningún atisbo ni comercial y mucho menos, melódico. Es, o mejor dicho era, pues ya no volverán nunca más, una banda de ideas fijas con un sonido similar al de Bolt Thrower o a los alemanes Beyond. Llama la atención precisamente eso, la bestialidad del sonido de batería y la utilización masiva de distorsión en todos los temas, siempre buscando la aceleración. Este recopilatorio es un buen rescate para acercarnos a su legado, sus tres álbumes de los noventa, bastante olvidados que merece la pena recordar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *