Web de Metal NECROT – Mortal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROT – Mortal (2020)

by Mr Old School

USA
Death Metal

01. Your Hell
02. Dying Life
03. Stench of Decay
04. Asleep Forever
05. Sinister Will
06. Malevolent Intention
07. Mortal

.

.

Chad Gailey – Batería
Luca Indrio – Guitarra, Bajo, Cantante
Sonny Reinhardt – Guitarra

Son una de las sensaciones dentro del Death Metal. Los Necrot son una banda formada en el 2011 en Oakland (California) por músicos de nivel que han pasado por grandes bandas como Vastum entre otras. Después de tres demos y un recopilatorio lanzaban su primer álbum en el 2017 con éxito de crítica y público y ahora buscan confirmarse dentro del panorama internacional con este segundo trabajo “Mortal”. Lo suyo es amor por el Death clásico.

Your Hell tiene la herencia de los Autopsy en el trabajo del riff, un riff frenético que lleva al tema en volandas con cambios de ritmo de línea continuista con poco riesgo pero con paso firme, siempre tuvieron ese toque adictivo, la diferencia es que pisan el acelerador desde un primer momento. Dying Life es el tema perfecto para continuar la senda marcada por el anterior corte, siguen con su atronador clasicismo y agresividad que son las señas de identidad de esta banda californiana, de esta tierra han salido todos los mitos y también hay que decir que en el trabajo de la base rítmica tienen elementos de los Bolt Thrower.

Stench of Decay es un tema que no llega a los cuatro minutos de duración que va directo al grano sin más historias. En el trabajo de la distorsión nos encontramos con el típico trémolo de sonido grave tan típico de la escuela sueca y por el medio un interludio instrumental donde se marcan un solo de guitarra tirando a técnico para reducir la velocidad en la base rítmica.

Asleep Forever es el corte más clásico de todo el trabajo. Es un tema de la vieja escuela que busca las raíces de este género, a medio tiempo se le nota la influencia del Death/Thrash más añejo y sigue los pasos de los Death y Autopsy en sus primeros tiempos como formación, esta clase de temas siempre te las acaba comprando el público.

Sinister Will de nuevo con ese cambio de ritmo, pasar de un pasaje veloz a uno lento para favorecer la inclusión de un solo de guitarra para el que no utilizan distorsión pero no me terminan de convencer del todo esos solos de guitarra, no considero que aporten nada a los temas y se muestran más convincentes con los riffs.

Malevolent Intention muy en la línea de los Vastum, banda de la que proceden la mayoría de los músicos que forman esta banda y una banda que ya hemos reseñado en muchas ocasiones en Metalbrothers.es y al igual que los Vastum, estos Necrot pues saben recuperar el espíritu del Death de la vieja escuela.

Mortal cierra el trabajo con mucho acierto y es un tema muy en la línea del primero, de nuevo todo el tema pivota en torno a un riff bastante acertado y adictivo, de nuevo de la escuela sueca que te recuerda a bandas como Grave o Entombed. Un tema de ocho minutos de duración que no se hace largo porque saben jugar bien sus cartas.

¿Es mejor su debut o este álbum? Desde luego su debut. Es un trabajo adictivo por momentos pero siempre con la extraña sensación de que siempre les falta algo para alcanzar el nivel top. Esos solos de guitarra y la carencia de atmósfera hace que pierdan brillantez por momentos pero es un disco más que solvente y que busca la raíz del género… eso sí, me esperaba un poco más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *