07. Embalmed With Rotten Flesh, Pt. 2
08. Forced to Die
09. Frozen to Be Eaten

.

.

Xerberus – Todos los instrumentos, Cantante

Xerberus es el apodo de Christian Contra un músico italiano procedente de la región del Veneto. Empezó su carrera como bajista de Stighmate, una banda de Black Metal y se montó su propio proyecto en solitario. Tan solo hace falta echarle una vista a la portada para darnos cuenta de que seguramente sonará a Cannibal Corpse como así sucede, el caso es si lo hace bien, vamos a juzgarlo.

Strangled With Guts tira de una batería programada que le sienta como un tiro a todos los temas, debería contratar a un músico, pues todos los ritmos son iguales. Le da un aire muy Punk al tema y se nota que es bajista pero suena más a Thrash Metal que a Death.

Dissolved in Acid es un corte que esta vez sí que logra su objetivo, hace diana por primera vez, gracias a la producción que enmascara el pobre trabajo de guitarra y de batería que es un lastre enorme, en la línea de Deicide. Putrefied es un corte donde tira de aceleración y está a caballo entre Deicide y Cannibal Corpse, me hace gracia que este músico diga estar influenciado por Suffocation porque aquí técnica no hay ninguna por lo tanto es todo muy rudimentario pero no por eso carece de encanto.

Embalmed With Rotten Flesh, Pt. 1 es un tema que arranca lento y tira de atmósfera agresiva para recrear su ritmo, interesante en un primer momento, es una mezcla entre Obituary y los Cannibal Corpse, se nota que es un gran fan del Death Metal. Emptiness of Solitude presenta el mismo contratiempo que los temas anteriores, a medida que van sucediéndose los temas pues se agradece esa agresividad de la que hace gala porque va subiendo el nivel de intensidad poco a poco pero a la vez, cumple en el riff pero cuando hace falta un cambio de ritmo o creatividad con la guitarra ahí patina por completo.

Born from a Corpse tira de Blast Beats y de un trémolo en la guitarra lineal pero que está siempre bien secundado por el bajo. Embalmed With Rotten Flesh, Pt. 2 es una buena idea. Es un tema dividido en dos partes, en esta ocasión es el corte más largo de todo el trabajo con unos seis minutos de duración y su parte lenta y atmosférica que nos regalan los momentos más brillantes de todo el trabajo y el único solo de guitarra potable de todo el álbum, este es el camino a seguir en próximos álbumes que seguro que los habrá pues tiene un regustillo clásico el álbum que le va a gustar mucho a los fans de la vieja escuela del Death Metal, por último añadir que hay influencia de Autopsy en este tema.

Después del buen tema tiene la buena idea de seguir generando atmósfera oscura con el corte Forced to Die que tiene una base rítmica que recuerda mucho a la Bay Area pero en su sonido más extremo, así hasta que arrancan con rabia los Blast Beats. Frozen to Be Eaten es el último tema de este álbum de debut, básico y rudimentario buscando la semilla del Death Metal y emulando a Master, Terror y los Death, desde luego los cuatro últimos temas del álbum suben muchos enteros a un álbum con un inicio muy irregular pero que gustará en líneas generales a los amantes del Death Metal.