Fabian Fink – Bajo, Cantante
Markus Brein – Batería
Phillipp Fink – Guitarra
Koray Saglam – Bajo
Johannes Wolf – Guitarra
Pavlos Chatzistavridis – Cantante

Pocas bandas tienen la energía de esta banda alemana. Banda creada en Absgmünd en el 2008 y presentan su tercer larga duración.  A mí personalmente, es que me parecen lo más cercano a Dying Fetus, también son similares a otras bandas como Suffocation, Aborted, Pyrexia… etc.

necrotted 2Este trabajo sale al mercado el 27 de octubre a través de Rising Nemesis Records. Nos vamos a encontrar temas como Hunt Down the Crown construido a base de D-Beats que suenan bestiales, combinados con un gran riff que introduce atmósfera espesa y lentitud y recuerda al clasicismo de los Autopsy. Quizás lo menos logrado sea los estribillos que orientan hacia el Hardcore.

De todas formas suena brutal y por momentos muy clásico. Por ejemplo My Foray, Your Decay es otro de los momentos estelares de este trabajo. Nos vamos a encontrar con un tema que presenta los mismos D-Beats y riffs siempre distorsionados pero buscando esta vez ritmos más lentos para generar una atmósfera muy oscura que es muy convincente. Lo que echo en falta es que dejen de lado el estribillo y que el cantante se calle un poco para dejar desarrollar esas buenas ideas musicales que tienen.

No hay tema malo en este trabajo, aunque sí hay algún que otro tema como Our Dominion que suena a más de lo mismo, es lo que tiene apostar siempre por una batería que suena acelerada y como una apisonadora durante todo el trabajo que corres el riesgo de que todos los temas te suenen iguales. Pero si estás metido en la escena under sabrás diferenciar y vislumbrarás que en este tema se sale un poco de la línea habitual de los Necrotted que es mezclar Brutal Death con elementos de Death clásico y oscuro y estribillos de Deathcore, en este tema hay Grindcore aunque no lo explotan demasiado ni tampoco considero que sea su punto fuerte.

Temas de tres minutos o cuatro la mayoría de ellos, temas como Unity Front que buscan siempre la rapidez máxima a base de Blast Beats, la distorsión habitual que roza el Brutal Death pero no el Slamming, algo que echo en falta en el álbum y esta vez un estribillo con coros buscando cierta atmósfera en el acompañamiento del estribillo.

Otro tema que tengo que destacar es Worldwide, también hay solos limpios que sin sonar técnicos sí que generan ese aspecto sombrío que tienen todos los temas de Necrotted. Es una banda con mucha pegada, suenan como un auténtico huracán sonoro. Todos los temas con un sonido de batería muy potente y siempre acelerado, sonando clásico, mezclando Brutal Death con Grind y Death atmosférico oscuro, con unos estribillos que apuestan por el Hardcore, que trabajan bastante bien. Es una banda muy seguida, que sigue con su tónica habitual. Banda que goza ya de éxito a nivel internacional, sigue la estela de su anterior trabajo solo que este es más atmosférico con esas pequeñas pinceladas de Death añejo a lo Autopsy, Immolation, Cannibal Corpse, Ruin… etc. Buen trabajo.

Puntuación: 7,75/10