Web de Metal NECROTUM – Tales From The Crypt (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROTUM – Tales From The Crypt (2019)

by Mr Old School

Rumanía
Death Metal

1. Kingdom of the Dead
2. Reconquered Domain

.

.

.

.

Vlad Ciubuc – Bajo
Filip Garlonta – Cantante, Guitarra, Batería

Dos músicos procedentes de la ciudad rumana de Brasov, esta es una ciudad ubicada en Transylvania, pasto de leyendas sobre el conde Drácula, una región rodeada por los montes Cárpatos, ciudad que destaca por su iglesia gótica y por sus castillos y murallas.

Han creado su banda este mismo año y los dos músicos proceden de una banda llamada Marax que ya no existe y que se dedicaba al Black Metal así que dan el salto del Black al Death y tengo que decir que sienten algo de vértigo pues no han logrado reflejar de todo ese cambio.

La portada de su primer trabajo es atractiva al igual que el estilo musical, ellos se definen como una banda de Old School Death Metal. La producción es muy sucia y el trabajo de la batería es apenas audible ahí radica el principal problema de este trabajo.

Kingdom of the Dead es un corte que como decía apenas se escucha ese trabajo de batería. Es un tema donde tiran de un medio tiempo muy sucio con un riff sin demasiada técnica ni desarrollo, buscando solo cambios de ritmo lentos y sucios donde no sucede gran cosa en el tema. Suena por momentos a Thrash/Death o Blackened Death sin atmósfera alguna, buscando la aceleración final que se resiente al no contar con un sonido de batería más audible y con el típico y siempre cutre truco del apagado al final del tema.

No hay desarrollo en el anterior corte pero es que tampoco lo hay en el tema Reconquered Domain que sigue una línea continuista con el anterior. Este tema empieza como acabó el anterior y tiene un desarrollo muy similar, es como si se tratara del mismo tema. No voy a juzgar el proyecto porque considero que todavía están en obras y necesitan ubicarse, suenan oscuros al menos pero necesitan mucho más.

https://necrotumdeathmetal.bandcamp.com/album/tales-from-the-crypt  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *