Web de Metal NEFÄRIOÜS D-SASTER – Worship Disaster (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEFÄRIOÜS D-SASTER – Worship Disaster (2017)

by Hombre Rancio

Brasil
Crust

Nefärioüs D- saster 11. After the Bombs
2. Sarcófago Nuclear
3. Hypocrisy Games
4. Câncer
5. Worship Disaster
6. When the Innocent Die (Anti Cimex cover)

.

.

Gutsfucker – Bajo, Cantante
Mateus – Batería
Campbell – Guitarra

Una banda que sabe captar el legado de los mitos del Underground, estos brasileños sin inventar nada nuevo están llamados a alcanzar grandes metas. En realidad esta banda nació en Río de Janeiro en el 2016 y empezó como un juego, un proyecto paralelo de Disfigured by Hatred, la banda de Death de la que provienen la mayoría de sus músicos.

Nefärioüs D- saster 2Pero lo que empezó como una diversión se convirtió en algo serio y es que su proyecto paralelo tuvo mil veces mejor recepción que la banda originaria, así que estos brasileños le dedican ahora todo su tiempo a Nefärioüs D-saster.

La fórmula es bien sencilla, esta banda lo que busca es mezclar Death Metal crudo y básico con Crust Punk sueco de los setenta y ochenta bien agresivo, sucio y directo al grano. Temas de un minuto de duración, buscando la producción garajera, un clásico.

Les falta calidad en la mezcla del Death/Crust, les falta un sonido todavía más agresivo y sucio y técnica, porque son fanáticos de Anti Cimex, como cualquier Under que se precie de serlo. Imitar a Anti Cimex es sencillo, ahora bien, llegar a captar su esencia ya es más complicado.

Temas de un minuto o rozando los dos, para un Ep de doce minutos que a los Under les sabrá a gloria. After the Bombs es el mejor tema de todo el plástico. Nos vamos a encontrar un cruce entre Black/Death a lo Sarcófago, mítica banda brasileira procedente de Minas Gerais. Sarcófago Nuclear es otro tributo a los Sarcófago de los primeros tiempos, cuando emulaban a los Hellhammer sin saber muy bien lo que hacían. Una esencia que se trasladó a Australia con los locos de Sadistik Exekution.

Hypocrisy Games es un tema donde el bajista ofrece un plus al sonido de la banda, donde los riffs están completamente distorsionados y suenan atonales y donde el Crust Punk es más evidente y se mezcla con un Death que recuerda a los primeros tiempos de Entombed.

Câncer fue el single de este Ep y es el tema más vistoso de todo el trabajo. Diría que es el más trabajado, es un tema con una base rítmica equilibrada, algo que les falta a los anteriores trabajos. Es un tema con garra y con una mezcla entre Crust Punk con Black/Death caótico a lo Sarcófago, que esta vez sí que logran que suene convincente.

Worship Disaster es el único tema que supera el minuto de duración y se alarga hasta tres. Tema sencillo a más no poder. Estos brasileños están obsesionados con calcar el legado de las bandas más primitivas y para ello se apoya en una producción casera que parece que fue grabada en un W.C. en vez de un estudio de grabación. Sin pies ni cabeza por momentos, pero suena tan rancio que el sonido de esta banda brasileña te enamora pese a su escasa calidad. El disco finaliza con un regalo para todos los fans del Crust con la versión de Anti Cimex, When the Innocent Die. Este Ep suena más a Black/Death que a Crust, les falta por pulir su apuesta musical pero aún así suena muy interesante.

https://nuclear666atanicdisaster.bandcamp.com/album/worship-disaster-ep  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *