10. I Believe in You
11. Cripple Creek Ferry
12. Break (Silent Track)
13. Wonderin’
14. Wonderin’ (Alternate Version)

.

El señor Neil Young es uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. A los diez años se empezó a interesar por la música y siendo menor de edad creó su primera banda, The Jades. Después voló en solitario y trabajó en locales de Folk de Winnipeg. Entendió que en Canadá lo iba a tener más complicado y viajó a Los Ángeles donde tuvo éxito con la banda Buffalo Springfield que le sirvió para dar el salto definitivo y crear su carrera en solitario. Su carrera en solitario empezó en 1968 y dura hasta nuestros días, lanzó más de cincuenta álbumes. Pero After the Gold Rush de 1970 es su disco más especial y ahora por navidad sale esta reedición.

Fue el tercer trabajo de Neil en solitario cuando su carrera empezaba a despegar. En este trabajo mezcla el Hard Rock con el Country y el Folk, cosa que ya había hecho en sus dos anteriores trabajos. Él tiene un estudio de grabación en su mansión californiana pero este trabajo lo grabó en un estudio de Los Ángeles con una banda.

La portada es una imagen solarizada de Young paseando por la New York University School of Law. Fotografía de Joel Bernstein que le salió fuera de foco, por eso intentó ocultar la cara borrosa solarizando la imagen.

Curiosamente las críticas de este trabajo fueron muy malas. La Rolling Stone decía que los fanáticos de Neil Young iban a tratar de convencerse de que es buena música pero que se engañarían a sí mismos… eso lo publicaron en 1970… en 1975 decían que era una obra maestra. Lo de las reseñas en las revistas es de coña, yo tengo en mi poder una revista de Kerrang de los ochenta donde hace una reseña de cinco líneas del Stained Class de Judas Priest diciendo que es un trabajo muy flojo… ver para creer. El caso es que el tiempo le dio la razón y Neil compone como respira porque cada riff que hace tiene la necesidad de darle vida con una canción y este es su momento clave, no sé si el mejor disco o no porque para valorar la carrera de este hombre se necesitaría un mes de escuchas y por grupos durante ocho horas al día, así de prolífica es la carrera de este músico.