.

Sebastian Lackner – Bajo
Michael Iber – Guitarra
Alexander Lackner – Guitarra
Stefan Rindler – Cantante
Paul Färber – Batería

Desde la ciudad austriaca de Graz los Nekrodeus, una banda creada por los hermanos Lackner que presentan su primer larga duración. Con este trabajo titulado “Moloch”, tratarán de aportar algo diferente a la escena del Death Metal. De tierras austriacas salieron grandes bandas que revolucionaron por completo la forma de hacer metal, caso de los Pungent Stench por ejemplo. Catharsis Beneath Benumbed Hands es el primer tema, instrumental con un gran trabajo del bajo y unos riffs de puro Sludge/Post Metal que son un cruce entre Melvins y Neurosis.

nekrodeus 2La portada es hipnótica por cierto, buen trabajo. There Is No Excuse es el segundo tema de este trabajo, un corte que presenta características similares a las del primer tema, ellos tienen una base rítmica muy elaborada y técnica con constantes cambios de ritmo y propiciando saltos sin red, apostando por la mezcla de estilos, ya aviso que no es una banda sencilla de digerir.

Incluso tienen momentos donde introducen el Jazz… vale que esto no tiene mérito alguno en los ochenta ya lo hacía Chuck Schuldiner y también los Atheist, pero ahí queda eso. Son muy similares a Akerkocke sin tener la clase de esta banda…. palabras mayores, pero temas como I Have Forgotten How To Live nos recuerdan a esos grandes.

Weltschmerz pt. I es un tema de nueve minutos de duración que arranca de forma espectacular. Con distorsión Sludge y con unos ritmos tribales a la batería típicos del Post Metal. Poco a poco el tema va desarrollando una atmósfera que sin llegar a atraparte del todo tengo que decir que está bastante lograda… aunque esto de la mezcla de estilos es una trampa, en el fondo no es tan complicado y hay que tener en cuenta que lo único que hace esta banda austriaca es apurar el legado de Neurosis y mezclarlo con algo de Blackened Death y Death técnico con constantes cambios de ritmo, siempre oscuridad y completamente ajenos a la melodía como demuestran en Code Of Anger.

Quizás temas difíciles de digerir como es el caso de Nekropolis que aunque sea difícil que entre a la primera hay que decir que tiene sus buenos momentos como la atmósfera opresiva que reina durante todo el tema tan propia del Blackened Death.

Hay momentos del álbum que viajan en espiral y es que este trabajo tiene aires conceptuales y repiten pasajes para propiciar todavía más esa sensación, por eso finaliza el trabajo con el tema Weltschmerz pt. II, de nuevo con nueve minutos y medio de duración y con momentos interesantes, por ejemplo el Death/Doom que roza el Noise y ese acercamiento al Jazz Fussion por parte de su batería. Es un disco para extraerle el jugo poco a poco.

Puntuación: 7,5/10