Web de Metal NEKROVAULT – Totenzug: Festering Peregrination (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEKROVAULT – Totenzug: Festering Peregrination (2020)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

1. Totenzug – Funereal Hillscapes
2. Sepulkrator
3. Psychomanteum – Luminous Flames
4. Pallid Eyes
5. Serpentrance  
6. Basilisk Fumes
7. Eremitorium

.

.

P – Bajo, Cantante
V – Batería
S – Guitarra
SS – Guitarra

Memmingen es una región Bávara de donde proviene esta banda creada en el 2017, todos los músicos que componen este proyecto tienen dilatada experiencia, han pasado por las filas de: Graven, Mötorcult, Nocturnal Weed, Hate Preacher, Revel in Flesh, Nocti Vagus … etc.

Después de dos Ep, la banda presenta su primer larga duración que saldrá editado el 27 de marzo a través de Ván Records. Totenzug – Funeral Hillscapes es el primer corte, arranca con una buena atmósfera para introducirnos en la historia para luego arrancar con su máxima distorsión, esta es una banda de Black/Death que recrea atmósferas tan crudas como pesadas con un ligero toque Sludge que crea un abismo.

Interesante el riff de auténtico y genuino Death Metal clásico tirando de la escuela de Autopsy en Sepulkrator y bien acompañado por su típico sonido de Black/Death siempre con un ritmo lento que se acaba acelerando y con un juego vocal muy interesante.

Seguimos la escala de terror con Psychomanteum – Luminous Flames donde hay que destacar dos aspectos compositivos. Primero el toque el trémolo de guitarra tan intenso que sirve para acelerar de Black/Death que recuerda a los Blasphemy y recreando quizás la atmósfera más vistosa de todo el trabajo y además el buen trabajo de la batería.

Temas de larga duración que no aburren ni se hacen largos en ningún momento pues la estructura del tema es lógica y está muy bien hilvanada de nuevo buscando esa aceleración oscura tan rica en matices en Pallid Eyes con unos riffs alargados que sirven para introducir pasajes de Death/Doom.

Serpentrance es el único tema corto del álbum que tan solo tiene dos minutos y es instrumental, es una especie de intro que sirve para presentar Basilisk Fumes un corte que sigue con esa tónica lenta y agresiva mezclando elementos de Death/Doom y todo ello combinado con una atmósfera de Black/Death y con solos de guitarra disparatados y veloces que me recordaron a los Morbid Angel.

Eremitorium es un tema muy en la línea de lo que se viene haciendo hoy en día dentro de este período de mezcla de estilos. Occult Metal le llamarán algunos, otros dirán que metal atmosférico pero se valen del Sludge, del Doom, del Black y del Death para cerrar un trabajo que va en la línea de bandas como los españoles Altarage o Abbysal, por cierto gran sorpresa final en el tema con un solo melódico muy bueno. Los Nekrovault presentan un primer larga duración que les va a reportar no tan solo buenas críticas, de eso no se come, sino una extensa gira y sobre todo repercusión e importancia en los festivales pues este trabajo los define y dejan de ser una banda prometedora para convertirse en un valor seguro de la escena.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *