Web de Metal NEMO – Противостояние (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEMO – Противостояние (2020)

by Vpower

Ucrania
Heavy Metal

1. Я за твоей спиной
2. Звезда Полынь
3. Пылает знамя
4. Я играю рок
5. Во власти холодной луны (посвящается Ричи Блекмору)
6. Дивный новый мир
7.  Бей сильней!
8. Пробуждайся
9. Война за свободу
10. Смерти больше нет

Павел Антонов – Bass
Андрей Завгородний – Drums
Дмитрий Улубабов – Guitars
Сергей Ващук – Guitars, Vocals
Антон Мордкович – Keyboards

Agradable sorpresa la de esta banda de Luhansk en Ucrania. La Unión Soviética se dividió en 15 países en los noventa y Ucrania y Rusia llevan muchos años enfrentadas pero comparten cultura y también cultura musical.

Da igual la procedencia de la banda: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán, Lituania…. si hablamos de metal clásico la banda más influyente son los moscovitas Aria creados en los inicios de los ochenta los apodados Maiden rusos pues estos Nemo hacen suyo su legado.

Menuda novedad pensarán los fans de Aria, otra banda más emulando o imitando mejor dicho a los Aria, pero dentro de todos esos imitadores Nemo es sin duda sino la mejor, de las mejores bandas. Estreno por lo tanto para Nemo y por la puerta grande.

Temas cantados en ucraniano, el idioma no es una barrera pues el sentimiento que le ponen en los estribillos melódicos y el lenguaje de la guitarra es universal. Heavy/Power elegante y con clase. Я за твоей спиной y Звезда Полынь con ritmo acelerado buscando el equilibrio entre el Heavy/Power en su vertiente más clásica pero diferenciándose con los Aria en que estos ucranianos no tienen su lado progresivo, tiran tan solo de Heavy melódico clásico emparentado en algunas ocasiones con Iron Maiden y en otras con el Power alemán más primitivo y pienso en los Stormwitch y en otras ocasiones con Yngwie Malmsteen, dándole a los temas un toque sinfónico o neoclásico.

Aunque no es nada creativo quiero señalar su trabajo de guitarra en muy buenos solos ejecutados con pericia aunque sin creatividad alguna en temas como Пылает знамя Я играю рок. La típica alternancia de guitarristas turnándose en el solo y buscando su vertiente más melódica, algo que ya vimos cientos de veces y que nunca nos cansamos de escuchar porque el amante del metal clásico es así.

A eso se le une que tienen feeling a la hora de componer por ejemplo el estribillo de Во власти холодной луны (посвящается Ричи Блекмору) aunque suena repetitivo, te engancha. Siempre buscando la melodía emotiva en todos sus estribillos, típico de la Europa del Este, el sentimiento que tienen.

También quiero destacar el papel del teclado siempre dándole un aire clásico a los temas y rockero a lo Deep Purple en temas como Смерти больше нетБей сильней!.

Esto en cuanto a la parte positiva, hablemos de la negativa. Les falta poderío y técnica en el trabajo de batería y bajo que cumple pero no dan un paso adelante en ningún momento, también les falta mucha garra y la estructura de los temas es excesivamente previsible. Es un disco cumplidor, que emula en todo la fórmula de los Aria solo que sin elementos progresivos y con la labor de un teclado que introduce el rock clásico de los Deep Purple. Disco que entra fácil.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *