Web de Metal NEORHYTHM – Zetetic (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEORHYTHM – Zetetic (2018)

by Andoni Bro

Finlandia
Groove Metal

neorhythm11. Molten mind  (4:08)
2. Second chance  (3:51)
3. Golden mean  (3:22)
4. Cosmic genes  (4:33)
5. Dark matter  (3:21)
6. Philia lost  (4:47)
7. Matrix sleep  (4:22)
8. Nanogods  (4:00)
9. Pictures of future  (3:15)
10. Quintessence  (4:49)

.

.

.

Disco de debut de esta banda finlandesa, de la que desconocemos la identidad de sus miembros, pero si ellos no lo ponen ni en su facebook no nos vamos a poner a investigar más allá. Vamos con la música que es lo que nos interesa.

Molten mind es un mix entre groove metal y nu metal, el legado de los 90 resucitado, para alegría o disgusto del personal según las tendencias de cada uno. Un medio tiempo con punteo melódico y atmosférico, incrementando el ritmo, acaba mejor que empieza. Second chance sigue en esa misma línea, no inventan absolutamente nada, más bien es un refrito de bandas como Pantera o Soulfly.

neorhythm2Golden mean intercala el groove metal con partes ambientales que sinceramente es la única parte que me motiva de la música que hasta ahora desarrollan, eso y el punteo con un toque space metal que salva el corte de la mediocridad o la vulgaridad.

Cosmic genes es una oda completa al chándal metal más básico, con sus guturales y un ritmo y riffs que parecen sacados de la máquina del tiempo, es decir, los mismos de siempre de este estilo. De nuevo, la parada de aire atmosférico es la que le da un poco de impulso a la composición, pero por poco tiempo antes de que vuelvan a la dinámica del principio.

Dark matter parece una continuación del tema anterior, los riffs son casi clavaditos, los tiempos los mismos. Eso sí, el solo es fresco, buenas melodías, pero dura menos de lo deseado. Philia lost arranca melódico, luego se pasa al groove que es su nota más característica o dominante y lo adornan con guitarras ambientales de por medio, es decir, los mismos ingredientes que venimos escuchando a lo largo de todo el disco, me dejan la sensación de que se quedan a medio camino, no acaban de arrancar del todo.

Pictures of future y Quintessence son canciones muy similares, no varían la tendencia del disco en general y la nota característica son los acordes disonantes que dominan ambos temas, le dan un toque de transgresión, pero como decía antes me dejan la sensación de que les falta ir más allá. Enfoques muy básicos por un lado y puntos más frescos y originales cuando se descuelgan del groove y ofrecen una visión menos ortodoxa y repetitiva, si exploran esa vía en próximos lanzamientos serán mucho más interesantes.

https://neorhythm.bandcamp.com/  disco completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *