.

.

Yannick – Batería
Lutz – Bajo
Alex – Cantante, Guitarra
Lukas – Guitarra

Te va a sorprender la calidad compositiva de esta banda alemana procedente de Munich que busca labrarse un nombre en el plano internacional y a tenor de lo escuchado estoy seguro de que lo conseguirán, después de debutar con un Ep se lanzan al río con su primer larga duración.

La intro Aporia está construida a golpe de sintetizador con ritmos lentos, logra introducir cierta atmósfera y presenta el tema In Circles. En este corte nos vamos a encontrar con una línea continuísta respecto a la intro y unos riffs melódicos propios de la Nwobhm que recuerdan desde Saracen pasando por Holocaust que van de menos a más en cuanto a intensidad. Se cuela un riff rítmico de Heavy/Doom/Psych muy setentero y a lo Blue Öyster Cult que le da oscuridad al tema y buscando un medio tiempo de Heavy/Doom muy clásico y ochentero con un fuzz violeta/negro, buscando el legado de los mejores Black Sabbath.

Neology Of Enlightenment es un tema de ocho minutos de duración que prosigue con la buena senda marcada por el anterior tema. Primera aceleración por parte de la batería, rozando la voz gutural en los coros y con mayor agresividad en el trabajo de las guitarras, buscando un poco la esencia del Heavy/Doom de mezclas que se lleva hoy en día, tirando de la influencia de los Slaegt que es una de las bandas que marcan hoy en día la hoja de ruta dentro de este estilo pero sonando más clásicos.

Emergence tira de fragmento acústico y buen acompañamiento en la percusión, creciendo en intensidad con la guitarra eléctrica que busca unos ritmos vitalistas que se escapan un poco de lo que suele ser habitual dentro del Doom. Tienen esa esencia rockera setentera que hace muy divertido y hasta creativo los ritmos que ejecutan y el cambio de ritmo es original y mantiene ese nivel de intensidad.

One Breath Life es el penúltimo tema de este trabajo y buscan una atmósfera más oscura que quizás no es la especialidad de la casa pero aún así aunque no brillan como en la melodía recrean buenos temas. En esta ocasión tratan de colar a su idea de Heavy/Doom un poco de rock alternativo de los noventa a lo Type o Negative algo que aún tienen que desarrollar porque no es la parte más brillante de la banda pero aún así hay que decir que le da cierta originalidad a su sonido.

Cerramos el trabajo con Whitewash The Black que tras un inicio atmosférico tira de riffs doblados cargados de distorsión para que el solo de guitarra siempre limpio por otra parte se desarrolle con fluidez, en esta ocasión les falta gancho en ciertos fragmentos del tema pero aún así cumplen a la perfección y con cierta creatividad y buena labor instrumental hacen un buen álbum pero más importante que hacer un buen disco es la sensación que dejan de que pueden dar un salto de calidad cuantitativo y ser una de las bandas de referencia internacional de cara al futuro dentro de este estilo.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10