.

.

Svarga – Cantante, Guitarra
Kryos – Batería
Tancrède – Guitarra
Witart – Bajo

Bienvenidos al universo musical de los parisinos Neptrecus, una banda que presenta su tercer larga duración. Esto no es el típico Black Metal francés de toda la vida que tiene dos variantes. La primera el Black emocional y melódico blando y la segunda el Black ortodoxo, técnico y de mezcla de estilos musicales como el que te hacen Deathspell Omega o Blut aus Nord… ellos se desmarcan de estas dos corrientes tan típicas del Black galo.

A mí me recuerdan a los Pestiferum. El trabajo arranca con Notre Berceau – Notre Tombeau con el típico cruce entre Black/Thrash nórdico que te recuerda a los Mayhem y Marduk y también un aire eslavo y épico típico del Pagan de la Europa oriental en el riff, me falla la base rítmica.

Ethique De La Volonté es un medio tiempo con un ritmo de bajo más presente que en el anterior tema, un riff más limpio y atmosférico y riffs doblados veloces y torturados por la distorsión pero pese a las buenas ideas puestas sobre la mesa, le falta ese plus de energía.

Soyons Terribles Pour Dispenser Le Peuple De L’être es el tema que más acorde está con el legado del Black Raw nórdico de toda la vida. En esta sección de Blast Beats queda al descubierto el gran problema de esta banda que no es otro que el sonido de la batería, tan blando y carente de técnica que les resta mucho, sobre todo en los temas más veloces se resienten como banda. Se encuentran más cómodos en los temas más lentos como Fidelitas donde se permiten desde el típico Black melódico galo de toda la vida con claridad en el riff, un riff épico y melódico bien ejecutado que valdría para cualquier tema. Una voz limpia pero carente de emoción y entonación de cualquier tipo que resulta un poco lineal…. un tema que despista pues no tiene nada que ver con los anteriores cortes pero es una especie de Black/Heavy donde toda la atención recae en la figura de su guitarrista solista.

Siguen ese camino más experimental en Aux Grands Hommes La Patrie Reconnaissante con un gran trabajo en la guitarra con un riff realmente oscuro que sabe generar muy buena atmósfera. Esta es la típica banda de Black apta para todos los públicos, incluso para los que estén completamente ajenos a la escena del Black. Messager De L’oubli son ocho minutos de tema, siempre se sienten cómodos con este tipo de duración. Inicio acústico muy medieval y logrado para un cambio de ritmo a medio tiempo con un bajo distorsionado que busca ese Black/Heavy de corte atmosférico que por momentos busca regresar a los tiempos antagónicos de los Celtic Frost. Retour Aux Sources es el último corte y por momentos tira del legado del Black helénico. Es bastante interesante este trabajo, hay mucha variedad. El disco empieza dentro de los esquemas típicos del Black raw nórdico de toda la vida para luego tirar de épica, melodía y Black ortodoxo y atmosférico que recuerda a Slaegt y Deitus.

Puntuación: 7,25/10