Web de Metal NERGARD – Memorial For A Wish (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NERGARD – Memorial For A Wish (2018)

by Vpower

Noruega
Power Metal

nergard_cover1. Angels
2. The Haunted
3. Hell On Earth
4. Stay
5. A Question Of God
6. An Everlasting Dreamscape
7. Nightfall
8. Requiem
9. Inside Memories

CD 2: “Memorial for a Wish” 2013 version
1. Twenty Years In Hell
2. A Question Of God
3. Is This Our Last Goodbye
4. Hell On Earth
5. An Everlasting Dreamscape
6. Nightfall
7. Angels
8. Requiem

Andreas Nergard

Este trabajo salió editado en el 2013 y Battlegod Productions presenta una nueva producción para este fantástico álbum de Heavy Metal, que no es una re-edición cualquiera, el álbum fue reescrito y regrabado de nuevo.

Andreas Nergard es un músico noruego y creó su proyecto, este all star band donde participan excelentes músicos, sobre todo está enfocado hacia la voz este proyecto. Andreas Nergard nunca estuvo contento del todo con su álbum de debut, creía que tenía más potencial del que le había sacado en el 2013, por eso decidió darle una vuelta. Regrabar un álbum no es un proceso sencillo y es que Nergard se tiró seis meses para dotar al álbum de nuevos matices y vaya si se nota la diferencia.

Este es un trabajo de metal melódico épico en el que participan Ralf Scheepers (Primal Fear), Michael Vescera (Loudness), Göran Edman (Yngwie), Age Sten Nielsen (Wig Wam), Nils K Rue (Pagan Mind), Andi Kraviljaca (Thaurod), Sanne Miello (Nemesea), David Reece (Accept), Helge Engelke (Fair Warning), Michelk Luppi (Whitesnake), Tony Mills (TNT).

Sanne Biello es una cantante femenina que tiene una voz angelical que tiene mucho que ofrecer en este álbum, hace coros con las voces masculinas y también les contesta porque esto es una especie de ópera metal enfocada sobre todo a los coros y la verdad es que el trabajo vocal es de primera.

En cuanto a la orientación musical de este trabajo pues está a caballo entre el metal progresivo y el power metal melódico. Recuerda a todas las bandas que tienes en mente cuando piensas en estos dos géneros. De Symphony X se quedan con el groove, de los Pretty Maids el aspecto comercial, de los Stratovarius su dinamismo pero sobre todo se parecen a los Royal Hunt por su melodía. Lo que me gusta de este trabajo es la variedad entre los temas, más potentes, más melódicos pero siempre variando. Lo más destacado de este trabajo sin duda es el aspecto vocal del álbum. Los estribillos son adictivos, con una esencia muy rockera que a mí me recuerda a los Stryper. En cuanto al trabajo de la guitarra pues nos vamos a encontrar con un trabajo muy elaborado sobre todo en cuanto a los solos de guitarra, en los riffs tiran del legado de Symphony X, es decir, mucho Groove para darle potencia al trabajo. Mejorable el trabajo de la batería y el teclado que no aportan gran cosa. Se amolda a los cantantes que colaboran y recuerdan en muchas ocasiones a sus bandas, sobre todo a los Loudness en su etapa Aor. Como decía anteriormente la mejor es la chica y de largo y me quiero quedar también con Vescera y Reece, que siempre me parecieron dos superclases.

Este trabajo es doble, presenta el álbum original y el nuevo remasterizado para que compares y la verdad es que sale ganando en todos los aspectos. Nergard es un proyecto plural que reúne a talento de medio mundo como te hacen los Avantasia, proyecto de power metal melódico de primera.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *