.

.

Everett Mason – Vocals and Guitar
Kevin Daliri – Guitar
Galen Weir – Bass
Matthew Humphreys – Drums

Primeros temas que nos deja esta banda canadiense, a la que algunos comparan con grandes bandas como Metallica o Iron Maiden, aunque creo que decir eso casi es lo mismo que no decir nada, porque podéis poneros a contar cuantas bandas se han visto influenciadas por esos dos monstruos de la industria musical y no acabaríais nunca. Así que solo lo comentaba a modo de calentamiento y para ponerle un poco de picante al tema, que además no falto a la verdad pues tienen cierto aire, como ahora os comento.

NERVCAST1Chemical Solution pone de manifiesto ya esas similitudes que os comentaba, se trata de un heavy metal de base clásica y con un sonido oscuro que recuerda a los Metallica de la última época antes de venderse y dar un giro en su estilo brutal, es decir, cuando nadaban entre el heavy y el thrash, lo mismo que pasó con Megadeth. Pues estos canadienses van en ese sentido también, aunque la base es heavy tiene ese sonido oscuro y momentos donde las guitarras y los ritmos tiran hacia el thrash comercial que esas bandas pusieron de moda. Los solos están a la altura de las circunstancias y completan un tema de sonido retro que gustará a las grandes masas de fans que arrastraban las bandas de aquella época.

Fallen Angels arranca con unos riffs más pesados, la similitud en los riffs y las vocales con los Metallica del black album es palmaria y yo diría que por momentos sonrojante, no se trata de un plagio, pero se podría hablar de homenaje, algunos estarán encantados y otros pensarán que la originalidad es lo que menos atesora esta banda. Para quitarle un poco de hierro al asunto hay que valorar también la capa ambiental que le meten a la canción.

Moonstruck es un heavy con una orientación más melódica, pero sigue haciendo gala del sonido retro, se me parece mucho a sus compatriotas de Cauldron, a destacar la ejecución a las guitarras, tanto en riffs como en solos, es lo que le pone chispa al tema. Locked And Loaded vuelve a cerrar el círculo después del paréntesis refrescante del tema anterior, de nuevo vuelven a sonar a lo Metallica en las guitarras, que pese a todo me parece la parte más interesante de este grupo, incluso en el solo se permiten una incursión en el sonido neoclásico, por supuesto, esta vez imitando al ególatra por excelencia de las seis cuerdas, ya sabéis a quien me refiero. Son temas con gancho, eso no lo voy a negar, también se les ve con suficiente calidad técnica, pero diría que les queda por definir su estilo propio y alejarse suficientemente del sonido de una banda de versiones, pero como calentamiento y presentación son temas que dan muy buena impresión.