9. P.I.A.T.
10. The Eye of the Golem
11. Wolves of the 80’s

Markus Makkonen – Cantante, Bajo
Heikki Matero – Guitarra
Michael Dorrian – Batería

Los Nerve Saw son una banda de Finlandia que debutaron en el 2017 con un Ep y que ahora lanzan su primer larga duración. Este proyecto se creó en el 2010 por Markus Makkonen y su primer larga duración sale editado a través de Testimony Records en formato vinilo limitado a 300 copias el 27 de marzo. Para empezar el tema A Fool, corto y directo al grano con una distorsión en la guitarra muy personal y que se acerca por velocidad y ritmo al Death and Roll, quizás el final es demasiado abrupto. Buena labor en la batería en Life Goes On… Not con sentido del ritmo tanto en el inicio como en el cambio de ritmo imponiendo una marcha de justicia y con una distorsión muy oscura que recuerda al Death sueco pero con ese matiz del Rock siempre. No Lead es otro tema marca de la casa, siempre veloces y con temas cortos como este que no llega ni al minuto y medio, buscando la esencia del Punk en todo momento y dándole un toque de Death/Thrash en el trabajo de la batería.

The Red Line con un trabajo más intrincado en cuanto a la distorsión se refiere y mucho más técnico. Una distorsión común a todos los temas que es lo que le da personalidad y carácter a su propuesta musical, a fin de cuentas siempre hay que buscar el factor diferenciador. Ghosts in Dialogue es un tema marca de la casa, la esencia y efervescencia de siempre un poco de Death y un mucho de Death and Roll con base rítmica de Thrash siempre muy presente el Punk y con un buen desarrollo en el riff. Empty Heart arranca con un ritmo desnudo de batería hasta que se introduce el riff de la guitarra y con esa sencillez, recrean el mejor momento del álbum.

Nails vuelve al formato de siempre los temas cortos e incisivos pero diría que en este tema hay mucha más violencia en la puesta en escena en todos los instrumentos. Last Verse for the Buried es uno de los momentos más agresivos de todo el trabajo con una alta dosis de Groove siempre bien secundada por el trabajo en la batería, es el sentido del ritmo de sus temas lo más destacado de esta banda.

P.I.A.T. es volver al Death and roll acelerado y en formato corto, quizás echo en falta algo de variedad entre tema y tema, demasiado similares todos entre sí, The Eye of the Golem más de lo mismo pero variando de ritmo y buscando una buena aceleración, siempre agresivos. Wolves of the 80’s es un tema que me quiero quedar primero con la letra pues es un buen tributo a todas aquellas bandas nórdicas que allanaron el camino y en el plano musical pues señalar la facilidad con la que Markus Markkonen siempre encuentra un ritmo de bajo interesante que lleva el tema en volandas. Son temas muy vivos que puede sonar bien y potente en el directo.

Puntuación: 7,25/10