6. Апошні вечар (бонус-трэк)
7.  Веліч Зімы

.

.

.

Roman Nesterovich – Todos los instrumentos

Bielorrusia o Belarus por los dos nombres se conoce a este país, un país bastante curioso en algunos aspectos. Se independizó en los noventa cuando se desintegró la Unión Soviética y la verdad es que nunca fue un país con identidad nacional pues la mayoría del país está de acuerdo con una anexión con Rusia y es que más del 70% de la población le gustaría volver a ser rusos.

Esto es debido a que el viejo espíritu comunista se encuentra más en este país que en Rusia, pese a que ya es un sistema democrático y capitalista, los habitantes no han cambiado el chip, siguen con la mentalidad comunista de bajo consumo y se puede decir que Minsk es una Moscú en miniatura. Si Bielorrusia (que no tiene como país identidad alguna, el 60% son descendientes de rusos y el resto de polacos) no se unió todavía a Rusia fue por motivos económicos ya que Rusia no quiere cargar con la economía de Belarus que está pasando un gran bache.

Las relaciones entre ambos países se enfriaron un tanto pero vuelve poco a poco el río a su cauce y Belarus es el mayor apoyo siempre para Rusia en sus relaciones internacionales y un mediador en sus problemas con Ucrania.

Pues este país de exportación de patatas y quesos con la escena musical pasa un poco lo mismo, es el espejo de Rusia, sobre todo en los años ochenta. Recuerdo a las primeras bandas de Thrash Metal como Aquamorta, Anti o Avalon House en cuanto a Heavy clásico habría que hablar de Crash y los Yap que abrieron el camino al resto de bandas. Pues una escena que emulaba en todo a la rusa es lo que se llevaba por aquella, ahora se amplió sobre todo en Minsk hay mucho ambiente, con webzines, fanzines, radios y locales y muchas bandas de metal extremo.

Pero lo cierto es que lo que hace Roman Nesterovich, músico ubicado en Minsk es bastante incomprensible. El disco aburre porque es instrumental, en Metalbrothers.es hemos hecho cientos de reseñas de álbumes de metal instrumental pero este en concreto se echa mucho en falta la figura de un cantante. Lo peor no es eso, sino las etiquetas y es que nos prometía un Black/Avantgarde que sigo buscando porque no encuentro por ninguna parte, más bien diría que es un Power Metal con teclado y algún elemento de Thrash Metal. La base rítmica anodina los riffs bien hechos pero con carga melódica de lo más clásica, por momentos hasta me suena a una versión descafeinada de Wasp. Lo peor es que los temas van cayendo sin ton ni son y con esto quiero decir que no hay variedad entre los temas y que esa falta de profundidad hace que el álbum tenga fases bastante tediosas, pero lo peor es que no sabe hacia donde orientar su música.

Puntuación: 3,5/10