.

Jack Khain – Guitarra, Cantante
Mathieu Rubi – Guitarra
Alan Gualandris – Guitarra
Brice Geiser – Bajo
Nicolas Huguenin – Batería

Es una banda suiza procedente de Neuchatel. Debutaron en el 2015 con un par de demos y poco a poco fueron llamando la atención de los sellos y expandiendo su presencia por toda Suiza. Su música está influenciada por diversos estilos musicales. Una amalgama de sentimientos que vamos a etiquetar como Post Metal por la estructura de los temas pero que abarca mucho más.

nevborn 2La instrumentalización de los temas es la que marcan la diferencia, siempre con un riff adictivo y en forma de espiral que abarca todo el tema, melodía excelsa pero no exenta de partes crudas y siempre con esa atmósfera de aire transcendental, todo combinado con unas voces rotas y emotivas, así es la música de esta banda suiza que decide quedarse con lo mejor de cada huerta.

Ellos debutaron con el álbum Five Horizons, donde combinaban melodías con garra con Hardcore y Rock sucio… hay mucha innovación y grandes referencias en su música. Con el paso del tiempo se han convertido en una banda mucho más agresiva.

Este trabajo saldrá editado el 29 de septiembre a través de Czar of Bullets Productions, un sello suizo que presenta al mundo a esta gran banda de Post Metal de lo más variado. Es un Ep compuesto por un único tema que tiene una duración de 19 minutos y que cuando finalizas la escucha, tienes el impulso de volverlo a escuchar una vez más y otra y otra porque son completamente adictivos.

Esta banda es recomendable para fans de Cult of Luna, Isis, Deftones… pero hay muchas más influencias que esas. Tenemos pasajes entre Post Metal y Shoegaze con riffs melódicos envolventes y reiterativos que te dejan una sensación de paz y profundidad absoluta. Pero enseguida pintan un nuevo lienzo sobre las bellas montañas rocosas que pintan y añaden nubarrones que amenazan con tormenta. Tenemos un riff rítmico que hace referencia a los Neurosis y su mítico Souls at Zero, tenemos creatividad a cargo del bajista al ofrecernos elementos de los Voivod y tenemos melodías que te atrapan que te recuerdan a los Deftones y todo en apenas 19 minutos. Es una banda que lo tiene todo. Captan el sentimiento, transmiten emociones, no están exentos de técnica y tanto en la melodía como en los pasajes más agresivos, saben transmitir muchas emociones, una banda a tener muy en cuenta.