Web de Metal NEVER TRAIN – Dnar (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEVER TRAIN – Dnar (2017)

by Luna

Finlandia
Rock

never_train-dnar1. First We Live
2. Hope in Youth
3. Dnar

.

.

.

Kimmo Nieminen – Cantante
Rauli Hamalainen – Guitarra
Juuso Kekkonen – Guitarra
Jukka Siltala – Bajo
Jari Ala Kahrakussi – Batería

Sencillo a más no poder la apuesta musical de esta banda pero a la vez te atrapa sin remedio. Ellos practican un Rock ochentero. Este es el segundo Ep de esta banda procedente de Finlandia y que fichó por el sello Inverse Records. Cuando escucho los primeros compases del tema First we Live, pienso que son otros clones del sonido Rainbow y desconecto. Pero a medida que va sucediéndose el tema, me encuentro con pasión rockera y un aire clásico ochentero a lo Heavy Load en sus inicios, que me vuelve a conectar por completo. Suena a Heavy Load, que es la banda metalera por excelencia, una banda que estaba completamente influenciada por la Nwobhm, al igual que Never Train.

No tiene una gran voz su cantante, pero suena aguerrido y salva siempre los temas. Mucho menos interesante me pareció Hope in Youth. Es un tema más enfocado hacia el Glam Rock y la comparación con Hanoi Rocks es inevitable. Pueden ser una banda del montón si deciden emular a los Hanoi Rocks o pueden optar por un Rock ochentero revival que les puede hacer girar por media Europa, ellos mismos.

Dnar es el último tema. Un medio tiempo interesante con aires del Glam Rock americano y con la frescura típica de los Van Halen. Está claro que ellos quieren triunfar a lo bestia y por eso emulan a los básicos del Rock. Tres temas, uno muy interesante y dos al alcance de cualquier banda de medio pelo. Calidad tienen, ideas también, pero deben decidir qué camino tomar y el que les puede llevar al éxito es el del primer tema.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *