09. Wild Child
10. Promise Me
11. The Island
12. Welcome To The Rush

Steve Newman – Cantante, Guitarra, Teclados
Rob McEwen – Batería

Newman sigue a lo suyo, lleva trabajando en su proyecto desde mediados de los noventa, de forma un tanto intermitente. Dice que con este “Ignition” vuelve a sus orígenes, la verdad es que todos sus álbumes están cortados por el mismo patrón, por lo tanto es una afirmación que más que nada significa que todo sigue igual que siempre. La banda de Bedford presenta su duodécimo álbum de estudio “Ignition”.

End Of The Road pues el clásico tema para abrir un álbum de Hard Rock/Aor. Con un ritmo de batería veloz, un estribillo repetitivo (demasiado) donde destacan más los coros que la voz principal y lo mejor es el solo de guitarra aunque cronometrado como siempre, unos quince segundos de reloj (típico en el Aor). Chasing Midnight es previsible al máximo, adivinarás todo lo que van a hacer en todo momento pero esto es algo común a toda la carrera de Newman, nunca fue un artista creativo, el tema va de más a menos, no me convence el trabajo del teclado.

Ignition es puro Aor de los ochenta: Styx, Toto, Journey… me quiero quedar con la elegancia del solo de guitarra, que lástima que estén todos cronometrados porque es lo mejor de su faceta como compositor. El camino que sigue este músico con temas como Worth Dying For o To Go On Loving You es muy similar al de bandas como el de los FM y Harem Scarem hoy en día.

Moving Target es el tema más adictivo de todo el trabajo, aquí sí que encuentra la llave que abre todas las puertas y la clave es que acierta con el trabajo del teclado. No cabe duda que es un buen compositor, clásico como todos y falto de creatividad como todos también y es que el Aor y el Hard Rock melódico están colapsados desde hace mucho tiempo, completamente estancados sin ideas nuevas pero hay que admitir que al que le gusta el género va a disfrutar mucho con este tema.

Me faltaba el típico himno alegre y pomposo construido a golpe de teclados que sigue la eterna fórmula de los Boston en el tema Last Chance. El estribillo más adictivo es el de Life In The Underground. Hay un par de temas como Wild Child que pretenden reverdecer viejos laureles y tirar de los clásicos de los ochenta y prescinde de darle una capa rockera y una producción más actual. Hay temas menores como The Island que es repetirse una y otra vez en la misma idea.

El problema de Newman… bueno, los problemas son varios. El primero su voz, pasa el corte pero no es una voz llamativa. Lo segundo es su falta de creatividad y es que todos sus álbumes suenan exactamente iguales. La virtud, es que al menos este trabajo respecto con otros anteriores suyos tiene uno de los mejores trabajos de batería y que hay cuatro o cinco pinceladas de Aor puro y duro de los primeros años ochenta que hará disfrutar a los más fans de este género pero a la vez, es el clásico disco que va perdiendo fuelle con el paso de las escuchas, como cualquier álbum de Newman… nada cambió.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5/10