05. With Storms We Thrive
06. The Stuff You Pack When You Are A Time Travler

.

.

.

Tali Green – Cantante, Todos los instrumentos

Hoy os presento música diferente, con mucha personalidad. Cada vez son más las bandas que salen de Israel aunque como ya sabéis, excavamos siempre en el Underground y nos encontramos con una escena alternativa ya desde los inicios de la década de los noventa. Nicarus es el proyecto de una mujer procedente de Israel que juega con diversos estilos musicales.

We Can See Their Lies parece una nana para meter a un niño en la cama, hasta que aparece la ligera distorsión en la guitarra y ese sonido metálico y con poco bombo en la batería, típico del Grunge al que lo une con Shoegaze. Are you Afraid to Die Alone… que gran voz la de Tali, es lo que más destaca. Un poco de Rock alternativo muy típico de los noventa mezclado con elementos de Post Rock y por momentos de Pop que te recuerdan a los Crawberries. The Architect of Grime rompe con los dos anteriores temas pero no me resulta nada convincente. Es un tema de casi nueve minutos con un riff lento y que roza la idea del Drone con un ritmo de batería que no le pega absolutamente nada y los cambios de ritmo más que fluir el tema lo que hacen es que vayan para atrás.

Coal People, Coal Puppets, con un ritmo muy lento, vamos a llamarlo una especie de Avantgarde mezclado con Rock alternativo donde utiliza distorsión en la voz que no necesita para nada pues tiene una gran voz. With Storms We Thrive recupera el pulso perdido en los dos anteriores temas. Primero se saca un gran ritmo tribal en la batería de la chistera y con esa distorsión de aire Grunge le sienta como anillo al dedo para ir creciendo poco a poco en intensidad. The Stuff You Pack When You Are A Time Travler es un calco de los Radiohead pero le da un aire Indie a la composición, va de más a menos durante el trabajo.