.

.

Highway Filip – Guitarra
Burning Fire – Cantante, Guitarra
Joseph Max – Bajo
Dennis Skoglund – Batería

Los amantes del Nwoshm tienen cita obligada con Night, es una de las bandas que más y mejor sabe resucitar el espíritu del metal sueco melódico de los primeros años ochenta, emparentado con el sonido de la Nwobhm. La esencia de los Night es el rock y recuerdan mucho a la banda de Finlandia los Angel Sword.

Estos dos temas nuevos que componen su nuevo single fueron compuestos en el 2017 cuando preparaban su última obra. Feeling it Everywhere marca la diferencia con su buen hacer. El ritmo en la batería blando siempre con ese toque rockero tan clásico, el riff rítmico pausado y blando y buscando siempre el trabajo vocal con muy buenos coros. Al igual que todas estas bandas de Nwoshm están muy influenciados por el trabajo de los Blue Öyster Cult tanto a nivel vocal como a nivel instrumental, ellos fueron los maestros que guiaron a todo este tipo de bandas. Quizás echo en falta un poco de proyección en el solo de guitarra que me sabe a poco pero tienen un estribillo potente que desarrollar y es entendible.

Vamos con Kings of the Night, siguen con ese Hard Heavy blando, la idea es calcar el sonido del metal de 1980-1982 como máximo, es lo que se lleva hoy en día. Las bandas revival lo que buscan ya son influencias muy selectas y concretas y es que hay mucho estudioso de la música suelto y sobre todo el público metalero cada vez es más exigente porque tiene acceso absolutamente a todo, lo nuevo y el material clásico. Este es un tema que va creciendo en intensidad poco a poco y el solo de guitarra es puro rock, muy de los setenta: Judas Priest, Budgie, Alice Cooper y una larga y extensa lista de bandas clásicas populares y más Under como por ejemplo son los Dust. El sabor del metal sueco elevado al cubo. Los comparan con los Ambush (de hecho uno de los músicos de esta banda salió de Ambush) pero la esencia de estos Night es el Rock, buen single y con muchas ganas de material nuevo.