NIGHT COBRA – In Praise of the Shadow (2020)

1. Chains of the Beast
2. Escape from Earth
3. In Praise of the Shadow
4. Nightmare Eternal

.

Unión de fuerza de varios músicos de bandas procedentes de Houston que han creado este proyecto de metal clásico, los Night Cobra. Conviene mencionar al artista que creó la portada porque es una de las mejores del año, Ben Tipton, que me recuerda a los Omen, banda mítica de Us Power Metal. Esta banda busca un sonido de Heavy Metal clásico con elementos de Nwobhm y Us Power Metal, banda muy interesante que debuta con el ep “In Praise of the Shadow”.

Chains of the Beast es un tema directo al grano. Buscan la producción sucia, el golpe natural en la batería con cierta esencia Punk, que suene básico y rudimentario y una especie de Speed Metal añejo y desnudo de cualquier complemento vitamínico buscado aposta en el estudio de grabación para ofrecer un estribillo melódico con elementos de Speed y Us Power Metal que recuerda a Brocas Helm y los primeros tiempos de los Omen.

Escape from Earth arranca con un fragmento con guitarra acústica que pretende sonar melódico mientras un solo de guitarra limpio hace de acompañamiento, buena idea y muy al estilo de los últimos tiempos de los Judas Priest para luego provocar un cambio donde la banda busca el Speed Metal añejo de 1980-1982, basado de nuevo en mezclar al universo Priest con los primeros pasos del Us Power Metal, bebiendo de fuentes clásicas que si Griffin o que si Liege Lord o incluso Commander.

Temas muy sencillos como el de In Praise of the Shadow, con muy poco desarrollo y siempre directos al grano. Lo que se le da muy bien a esta banda de Houston es buscar un estribillo adictivo, como vuelven a demostrar una vez más en este tema, estribillo con cierta tonalidad oscura y línea continuista con un efectivo solo de guitarra, nunca espectaculares estos Night Cobra pero siempre divertidos.

Nightmare Eternal empieza la casa por el tejado, por lo tanto cambian un poco de esquema, al empezar con el solo de guitarra y luego buscar un medio tiempo que suene oscuro, también con elementos de Nwothm buscando el legado de los suecos Ram, en el fondo no hay banda de la Nwothm que no busque emular el legado de Angel Witch, pues lo mismo para Night Cobra, la misma fórmula de siempre. Tienen buena pinta, pero claro, para destacar hace falta algo más ambicioso que seguramente llegará en breve.