.

.

Dusty Squires – DRums
Armand John Anthony – Guitars
Jarvis Leatherby – Vocals, Bass
Uli Jon Roth – Guitars

Los Night Demon es una banda de Ventura (California) creada en el 2011 de Heavy Metal, banda liderada por Jarvis Leatherby (bajista de Cirith Ungol). Este año están muy activos y han optado por el formato single, de hecho, este es el quinto single de lo que va de año. “In Trance” con una colaboración muy especial, la de Uli Jon Roth a la guitarra, ex guitarrista de Scorpions que toca con ellos dos versiones de los Scorpions de su época. Sale a través de Century Media Records en formato vinilo siete pulgadas y limitada a 800 copias.

Están gestionando muy bien su carrera los Night Demon y saben como mantener el interés del público al darnos en pequeñas dosis su material basado en singles, que si directos, que si versiones, que si colaboraciones de prestigio, como es la de Uli Jon Roth, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su primer single de este año contenía una versión de los Le Griffe, en su segundo single contenía una versión de Cirith Ungol, en su cuarto single contenían una versión de los Iron Maiden y en este último single dos versiones de Scorpions con la colaboración de Uli Jon Roth y les queda muy bien, un sonido entre Heavy Metal y el rock setentero, buena mezcla entre dos mundos bastante diferentes.

El estilo de los Night Demon lo podríamos calificar de Nwothm con un estilo similar al de: Diamond Head, Angel Witch, Haunt, Iron Maiden, Enforcer, Saxon, Midnight… etc. Llevan dos largas duraciones y hay ganas de un tercero, su último trabajo fue publicado en el 2017, pero hay que entender que el líder de esta banda, Jarvis Leatherby ahora está centrado en Cirith Ungol que vienen de sacar el mejor álbum del año, casi nada. No obstante, tenemos Night Demon para rato y esta buena colaboración y la buena idea que han tenido de sacar cinco singles este año y tienen cuerda para rato.