Web de Metal NIGHT DEMON – Live Darkness (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHT DEMON – Live Darkness (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

night demon 101. Welcome to the Night (live)
02. Full Speed Ahead (live)
03. Ritual (live)
04. Curse of the Damned (live)
05. Dawn Rider (live)
06. Save Me Now (live)
07. Hallowed Ground (live)
08. Maiden Hell (live)
09. Mastermind (live)
10. On Your Own (live)
11. Life on the Run (live)
12. The Howling Man (live)
13. Black Widow (live)
14. Ancient Evil (live)
15. Satan (live)
16. Evil Like a Knife (live cover version)
17. Stranger in the Room (live)
18. Screams in the Night (live)
19. Flight of the Manticore (live)
20. The Chalice (live)
21. Darkness Remains (live)
22. Heavy Metal Heat (live)
23. Night Demon (live)

Dusty Squires – Drums
Armand John Anthony – Guitars
Jarvis Leatherby – Vocals, Bass

En 1972 se creó en Ventura (California) los Cirith Ungol, leyendas del Underground y en el 2011 los Night Demon, la banda de Heavy Metal Underground que trata de coger su legado, la historia de estas dos bandas corría en paralelo y ahora de forma única pues Armand John Anthony y Jarvis Leatherby en la actualidad también tocan en Cirith Ungol.

night demon 2Night Demon es una de las grandes apuestas del sello SPV / Steamhammer. Banda creada en el 2011 debutaron al año siguiente con un ep de título homónimo que recogió numerosos halagos. En el 2015 llegaría su primer larga duración “Curse of the Damned” y en el 2017 su segundo trabajo “Darkness Remains”.

Les llega la hora de estrenarse en directo con este “Live Darkness” están realizando una gira muy extensa.

Este directo fue grabado en Cleveland, concretamente en Beachland Ballroom el 3 de diciembre del 2017, es un directo que pertenece a la gira del “Curse of the Damned”.

Decir que participa un amigo de Leatherby en este trabajo, Athenar se canta tres temas en este trabajo, Athenar se llama en realidad Jamie Walters y es el cantante de Midnight, leyenda americana del Black/Speed/Punk.

¿Los etiquetamos como banda de Nwothm? Nunca me gusto esta etiqueta la verdad pues no quiere decir nada. Si tú emulas un movimiento se supone que tienes que aportar algo diferente al movimiento en el que te basas, entonces te pones la etiqueta de Neo- lo que sea. Pero en el caso de las bandas tildadas de Nwothm no aportan nada, solo emulan a la Nwobhm.

Los Night Demon tienen muchos elementos en su música de la Nwobhm, sobre todo de las bandas más oscuras. Por ejemplo de los Diamond Head en sus buenos tiempos, cifro sus buenos tiempos hasta el álbum Canterbury. La banda a la que más se le parecen es a los Angel Witch…. ¿Pero qué banda de hoy en día no trata de emular a los Angel Witch? y por supuesto los Satan, la banda más en forma de la Nwobhm en la actualidad.

También veo parecido con otras bandas etiquetadas como Nwobhm. Por ejemplo los Savage, no tan conocidos pero igual de buenos que los citados anteriormente. Cuando se ponen rockeros se parecen a los Jaguar, banda que Leatherby idolatra, hasta el punto que ya ofreció varias covers de esta banda en recopilatorios y que toca con ellos en los directos.

Cuando aceleran la maquinaria tienen una capa de rock denso y espeso que recuerda a los Motörhead y a los Tank y a la vez trabajan bien los estribillos como te hacían los Thin Lizzy, pero no solo viven del mundo anglosajón ya que esta banda tiene influencias del metal americano de los ochenta más oscuro, la épica de los Manilla Road y la melodía oscura de los Cirith Ungol.

Una vez hablado de sus influencias, hablemos del directo en sí. Pues se trata del típico directo que circula hoy en día, muy retocado, al público se le escucha bajo y cada instrumento se escucha de forma nítida, tan retocado que por momentos pierde su esencia de directo, el caso es que a ratos parece más un recopilatorio de todos sus temas. Pero eso no quita para decir que son una gran banda en los directos, doy fe y una de las bandas de Heavy Metal con más gancho de la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *