.

.

GC – Guitarra, Cantante
Zenn – Guitarra
Araas – Bajo
Tystnaden – Batería

Segundo larga duración para estos romanos en la tradición del Doom italiano de toda la vida y esa es la mejor carta de presentación posible, es denominación de origen. Me atrapa la voz de GC, es una voz muy similar al del añorado The Shark (cantante de Manilla Road que falleció hace poco). Temas de larga duración con gran atmósfera y mucho pesimismo.

Abre el álbum The Room un tema corto en esta ocasión que sirve para abrir la lata de forma más que eficiente, como os decía lo primero que nos llama la atención es la voz de su cantante y ese Heavy/Doom muy a lo Candlemass en los ochenta con buenos arreglos, melancólico a la par que elegante.

Penance es un corte con más electricidad gracias a la distorsión en la guitarra. En los pasajes lentos se parecen a los Manilla Road y no solo por el símil vocal con su cantante sino porque estos italianos elaboran un Doom con muchos elementos de Heavy Metal. En el cambio de ritmo nos sorprenden con la distorsión de la guitarra y el ritmo acelerado de la batería y no falta el típico guiño para los fans del Undeground el grito de “Ugh” que siempre decía el cantante de Hellhammer / Celtic Frost.

Oval Portrait añade pausa con un ritmo muy lento y un hipnótico ritmo de guitarra que se nos adentra en las entrañas. Con oscuridad y esos arreglos nos dan otra pista más de lo que buscan, muy similares en cuanto a la atmósfera con un mito italiano como son los Mortuary Drape.

Llegamos a uno de los momentos claves de este viaje sonoro con Veil, un corte mucho más agresivo y oscuro que los anteriores. Esta es una banda que apuesta por la variedad pero dentro del clasicismo y es capaz de generar auténticas tormentas, lo que más me gusta de los Night Gaunt es su sinceridad, es una banda que es capaz de hacer lo mismo en el estudio de grabación que en el directo.

Labyrinth es un tema que se aprovecha de la energía que desprendía el anterior tema como os decía anteriormente son capaces de cambiar de dinámica cuando menos te lo esperas y generar ritmos mucho más pesados que recuerdan a los Saint Vitus. Es una de las tantas bandas que influencian a esta banda italiana que con este álbum está más que preparada para dar el salto internacional.

El álbum es como si fuera en forma de espiral ya que vamos a finalizar en el punto de partida. Efectivamente, el último tema de este trabajo, The Owl, nos recuerda mucho al primer corte de este álbum. Es un tema que nos ofrece esos riffs como catedrales con desarrollo lento pero seguro y una atmósfera que va increscendo de nuevo ofreciéndonos su versión más metalera y viajando a los ochenta, donde tan a gusto se encuentran.

Es una banda con una apuesta segura con unos temas a prueba de balas, un trabajo que resulta adictivo y que les proporciona un nuevo status en la comunidad metalera que se han ganado con su sudor y buen hacer.

Feeling: 4/5

Puntuación: 8,5/10