Web de Metal NIGHT HAG – Insemination Rites of the Succubus (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHT HAG – Insemination Rites of the Succubus (2019)

by Mr Old School

USA 
Death / Doom

01. Buried in Gore
02. Night Hag
03. Carnal Necromantic Lust Ritual
04. Insemination Rites of the Succubus
05. Witches Coven (Mortician cover)

.

.

.

Jom Ransom – Cantante, Guitarra, Bajo
Joe Arida – Guitarra
Gusto Fox – Bajo

Esta banda de Virginia debutó en el 2010 con una demo que todos alabaron (dentro del underground se entiende) por su contundencia. Pero en el 2012 después de tres demos lo dejaban y han regresado después de un par de años de silencio con su primer ep que sale publicado de forma independiente…. un pecado que ningún sello apostara por estos cinco cañonazos.

El primer cañonazo es Buried in Gore, el riff es de frenopático total y el cambio de ritmo de Crust Punk puro y duro, para después de ese ataque veloz y mordaz a partes iguales, quitarse el disfraz y tirar de su verdadera esencia que no es otra que el Death/Doom más feo y sucio imaginable, tema top total.

Menudo inicio el de Night Hag, con un riff de Doom y una labor a la batería completamente cavernícola, ayuda mucho la producción con un sonido muy sucio y amplificado en la base rítmica que todavía les otorga mayor fiereza… como si tuvieran poca oye. El caso es que son nueve minutos de un tema perfectamente hilvanado y empaquetado para comer en frío y en caliente y que conversa lo mejor del Death/Doom con pinceladas de los viejos Mortician, Autopsy, Incantation… etc.

El factor diferenciador y donde la banda demuestra mucha personalidad es primero en el esquema que siguen sus temas, más ambiciosos de lo que suele ser habitual. Ellos por ejemplo no tienen factor comercial en su música y por eso son libres para componer sin ataduras a riesgo de que el oyente se desentienda y acabe pasando de ellos pues se pueden tirar un minuto tranquilamente tan solo con una distorsión aguda en la guitarra como te hacen en Carnal Necromantic Lust Ritual. Si desconectas es problema tuyo pero te aseguro que merece la pena seguir con la escucha pues siempre tienen uno o dos ases en la manga guardados.

Esos ases en la manga guardados son por ejemplo los cambios de ritmo tan absolutamente devastadores y falto de tacto como el de Insemintaion Rites of the Succubus que suena como un auténtico cañón, tirando desde Crust pasando por Powerviolence y hasta Sludge y es que les da igual la mezcla porque siempre es acertada.

Las aceleraciones son el otro punto fuerte porque son caóticas y sobre todo la esencia Punk de los temas y finalizan con una cover de Mortician rindiendo culto a estos mitos del Grindcore… excelente banda los Night Hag.

https://nighthag666.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *