09. Out of My Mind

.

Julia Cadau – Bajo
Calvin Lever – Guitarra
Gadd McFly – Cantante
Kilian Noise – Batería

Night Screamer es una joven banda procedente de Londres, tres ingleses y una italiana al bajo forman esta banda creada en el 2013. Que presentan su primer larga duración. Escuchando el tema Sacrifice lo primero que se me viene a la cabeza es que se han equivocado con la producción del trabajo, un tanto sosa y lineal. Lo segundo es que la voz del cantante no me encaja demasiado y que les falta chispa.

Night Screamer es un medio tiempo, en realidad tienen un sonido que me recuerda bastante al último trabajo de las Rock Goddess…. es decir, no tienen nada de la Nwobhm pero los Night Screamer quieren sonar a Heavy Metal de los ochenta clásico y blando, un poco de Judas Priest, Iron Maiden, Dokken, Wasp, Ozzy… etc.

Blood on the Wall (Fucked It Up) sigue la línea marcada por los dos anteriores cortes, es decir, estructura lineal, riff repetido de inicio a fin sin cambio de rumbo y generar lo mínimo para sacar el tema adelante con un cantante que se escucha muy lejano. Hit n’ Run viaja a los ochenta y nos hace soñar con las Girlschool solo que le ponen un toque comercial americano en el trabajo en las voces con coros, es un cruce entre Girlschool y su vertiente rockera y los Wasp más comerciales.

March of the Dead es el tema más largo de todo el trabajo con unos seis minutos de duración. Al menos aquí hay un intento de hacer algo diferente y el guitarra trata de generar una atmósfera que no pega ni con cola y siguen bajando el nivel de intensidad. Ni el estribillo está logrado ni la atmósfera que le tratan de colar al tema está conseguida.

Están mucho mejor en un esquema de rock básico y simple porque el metal se les queda muy grande como traje, no tienen ni fuerza ni creatividad para desarrollarlo y en temas como Party with the Devil es donde sacan lo mejor de sí, rock básico con coros y a otra cosa.

Intento de balada con Paradise Lost que arranca como balada, no logra remontar el vuelo en ningún momento pero se queda como un medio tiempo atmosférico de tinte oscuro. Los primeros solos de guitarra logrados aparecen en este tema y la distorsión genera una buena atmósfera, el estribillo es bueno pero el cantante no tiene apenas voz y la producción también le hace una mala pasada.

Rise Above es el típico tema de Hard/Heavy influenciado por Randy Rhoads en su era con Ozzy, lo mejor del álbum, esta es la clase de temas que a esta banda le sientan como anillo al dedo, la lástima es que con la base rítmica no funciona solo un tema porque el estribillo es flojo a más no poder, a todos sus males se le une que no tienen gancho alguno. Out of My Mind un poco de Groove pero sin ninguna dirección. Muy pobre el álbum en todos los sentidos y demasiado por cambiar y mejorar. Sin variedad en los riffs, pocos solos de guitarra de valor, estructuras de canciones previsibles, poca contundencia en la base rítmica, cantante flojo… todo en contra.

Puntuación: 2,5/10