Web de Metal NIGHTBEARER – Stories From Beyond (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHTBEARER – Stories From Beyond (2018)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

nightbearer 11. Wicked Signs and Symbols
2. Ferocious Sorcery
3. World to a Pyre
4. Voracious and Grim
5. Entranced by Blackest Rites

.

.

.

Dominik Hellmuth – Todos los instrumentos
Michael Torka – Cantante

Este es el proyecto musical nuevo de Dominik Hellmuth, guitarrista alemán de 31 años de edad que toca la guitarra en Despised, banda de Death/Thrash, es el cantante de Hate Force One, también de Death/Thrash. En el pasado estuvo en Luthien cantando y tocando la guitarra, banda de Death técnico y pasó por The Nemesis Process, una banda de Death melódico. Para este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de Michael Torka al micro cantante de Bloodwork, una banda de Deathcore.

Wicked Signs and Symbols es el primer tema. Lo primero en que me fijo es en el trabajo de bajo y batería porque no es lo suyo y cumple bastante bien. El sonido es rudo y los cambios de ritmo son eficientes, sobre todo en las partes de Death/Doom con una lluvia torrencial de riffs bastante oscura.

Ferocious Sorcery nos pone sobre el aviso real de lo que nos espera. Este artista procede de bandas en su mayoría del Death/Thrash pero en este caso practica un Death Metal de manual, sin dejar ningún cabo suelto, un Death de la escuela sueca, por ejemplo en este tema encuentro la esencia de los Nihilist.

Me falta un punto en la producción, en cuanto a la agresividad del sonido está bastante lograda, pero me falta un poco de pausa en los temas. World to a Pyre es un tema donde pone toda la maquinaria en órbita a todo gas y sin mirar atrás, un poco de pausa y algo de atmósfera al tema no le sentaría mal.

Voracious and Grim tiene todo lo que venía demandando, si vas a hacer una oda al Death sueco más clásico al estilo de Entombed, Carnage, Nihilist… tienes que aportar ese sonido oscuro pero a la vez pausado y atmosférico, combinándolo con pasajes de Death/Doom y utilizando la máxima distorsión en las guitarras, lo logra y lo clava, es su tema estrella.

Entranced by Blackest Rites es un poco más arriesgado, tampoco os creáis que mucho. Un poco de sonido de Death and Roll a lo Entombed en los pasajes más acelerados del tema, un poco de atmósfera de Blackened Death por momentos y una pincelada mínima de melodía en las guitarras, no puede obviar su pasado y presente al frente de bandas con una orientación más melódica y finalmente cambios de ritmo típicos de los Cannibal Corpse, con esos cambios de ritmo primitivos y básicos de Thrash sucio a lo Slayer en sus primeros tiempos.

Pocos defectos le puedo encontrar a este trabajo la verdad, está logrado, el problema es el de siempre, hay cientos y cientos de bandas que emulan al Death sueco más añejo y la competencia ya no es que sea feroz, es que casi hay más bandas que público, así está hoy en día el mundo del metal, hecho unos zorros.

https://nightbearer.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *