10. Human Sacrifice

Gousios – Bajo
Panoudis – Batería
Makris – Guitarra
Kyriazis – Cantante, Guitarra
Nir Beer – Cantante

Esta es una banda griega de Thrash Metal que debutó en el 2015 con un álbum de título homónimo que nos pareció insuficiente y muy flojo, pero somos Metalbrothers.es, no nos comprometemos con nadie, somos sinceros pero tampoco nos dedicamos a machacar a nadie, como nos gustan las segundas oportunidades queremos ver si estos helenos cambiaron de registro o mejoraron simplemente.

NIGHTBREED 2Chained to the Nightmare se trata de una intro tirando a sinfónica que no pega ni con cola, típico error que cometen cientos de bandas. Beyond Inferno es un Thrash/Speed blando pero pegadizo con un riff afilado que te recuerda a los alemanes Darkness, ellos se comparan con Slayer y Sodom y ya te digo yo que ni en broma.

Psychotic Crime es un tema acelerado bastante oscuro que no varía en velocidad en ningún momento y que presenta un solo limpio acelerado que me recordó a los Exodus, sin demasiado gancho pero de la vieja escuela. Graves Bellow es un tema que no llega ni a los tres minutos… demasiado sencilla siempre la música de esta banda, sin profundidad alguna, es un tema donde la batería se deja sentir más y donde nos ofrecen un solo de guitarra extraído del Painkiller pero sin alma.

Ripped by Chains al menos tiene más trabajo en todos los sentidos. Un poco más de agresividad en líneas generales, técnicamente hay más elaboración en el tema con cambios de ritmo, nada técnicos por cierto, porque siempre se muestran poco originales y con destreza la justa…. es el mal que vive el Thrash a día de hoy, no aparece esa banda que dé un golpe sobre la mesa y tome el relevo de los grandes…. porque muchos piensan que tomar el relevo de los grandes es calcar su legado, esa es la equivocación, tomar el relevo es crear algo propio, con carácter, enterrar el pasado y con carisma convertirse en una leyenda del Thrash por derecho propio. Pero mientras seguimos esperando al mesías del Thrash tenemos que seguir dándole estopa a todos estos lanzamientos nuevos que llegan.

Coven of the Soulless es el tema más asesino de todo el trabajo, el más acelerado pero también el más oscuro que me recordó a los Rigor Mortis americanos, ojo, sin la clase y la matanza sonora que recreaban los Rigor Mortis en cada uno de sus temas pero esa era la intención de esta banda.

De lo mejorcito de este álbum son los temas Infinite Space… Infinite Terror y Human SacrificeComparo su primer álbum con el segundo… veo una progresión lenta pero insuficiente. Su primer álbum simplemente era un suspenso como una catedral. En este nuevo álbum nos encontramos un sonido más agresivo, sobre todo apostando por un Thrash siempre acelerado y agresivo. La lista de problemas es grande: el sonido de la batería siempre igual, sin variación, cambios de ritmo sin técnica alguna, temas previsibles que empiezan como acaban, trillado, muy visto lo que hacen estos griegos pero al menos mejorando su debut.

Puntuación: 5,25/10