Web de Metal NIGHTFELL – A Sanity Deranged (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHTFELL – A Sanity Deranged (2019)

by Mr Old School

USA
Death / Doom

1. No Life Leaves Here
2. (As Now) We Must Succumb
3. To The Flame
4. The Swallowing Of Flies
5. Holiness Digested
6. Sanity Deranged

.

.

.

Tim Call – Batería, Cantante
Todd Burdette – Guitarra, Bajo, Cantante

20 Buck Spin es un sello que produce este álbum y la verdad es que han hecho un buen fichaje con Nightfell. Esta es una banda de Portland (Oregón) en esta ciudad montañosa e industrial hay una fuerte escena extrema de Underground tanto en Black como en Death y los Nightfell están llamados a hacer grandes cosas.

Este proyecto está liderado por Tim Call un habitual de la escena extrema de su ciudad que posee mucha técnica y que proviene de bandas como Aldebarian o Ardour Loom.

La clave de Nigthfell es mezclarlo absolutamente todo. No Life Leaves Here es un tema dominado por un ritmo de batería potente, nítido y no carente de técnica. En la parte más lenta con una atmósfera más típica del Black Metal y en el cambio de ritmo con su consecuente aceleración con el sonido de los Bolt Thrower.

Son dos músicos que se complementan muy bien y que son capaces de quedarse con lo mejor de cada huerta tanto del Black como del Death Metal, en el caso de (As Now) We Must Succumb, que es un tema que roza los nueve minutos nos toca una oda al Death/Doom y tiran del sonido nórdico y oscuro de los Entombed con muy buen juego de guitarras.

To The Flame vuelve a estar dominado por el ritmo de batería que juega con ritmos lentos y sabe acelerar la maquinaria con ritmos tribales, mucha suciedad en este caso en la producción (los anteriores temas son más limpios) y de nuevo enfocados hacia el Death/Doom en su vertiente más épica, pero no me convence. En cambio The Swallowing Of Flies es un tema que considero que les devuelve a la senda del éxito. Aunque el batería es el líder de este proyecto y lo demuestra en cada tema, se puede decir que su compañero de viaje, Todd Burdette también realiza un buen trabajo, más en los riffs donde tira de elementos atmosféricos que en los solos de guitarra donde ya no se muestra tan eficiente.

Holiness Digested es una introducción orientada hacia el Doom/Noise con toque Death que sirve para presentar el último tema Sanily Deranged, donde nos queda claro el estilo de la banda. Porque nos han presentado a esta banda como una banda de Black/Death que no son para nada. Su estilo es el Death/Doom y las pinceladas de Black pues algunas cuantas hay pero no es la esencia de la banda. Esta banda de Portland presenta su segundo larga duración y vuelven a destacar en esos ritmos lentos y atmosféricos donde siempre brillan y tiran de clasicismo. Nightfell es una apuesta segura por el clasicismo y el buen hacer. Este es su tercer álbum y considero que les llegó el momento en su carrera de dar un salto de calidad y ser una banda de reconocido prestigio a nivel internacional, aunque la competencia es atroz y hay más bandas que público, tienen la calidad para dar ese paso.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *