.

.

Tessan Lundin – Bajo
Sigge Stål – Batería
Liv Platzer – Guitarra
Stickan Stålmärr – Cantante, Guitarra

Banda íntegramente formada por mujeres que proceden de Gotemburgo. Es una banda curiosa que dice estar influenciada por la Nwobhm y por el Punk, cuando escucho Motörhorse Rockrider me queda claro cual es su identidad musical, son un calco de Gilrschool en sus inicios.

Aman el metal y odian el fascismo, así se definen estas chicas, amantes de la libertad, del mundo del cómic (suelen disfrazarte de superhéroes en sus conciertos o mejor dicho de superheroínas) y también son unas amantes del mundo ecuestre.

Debutan estas suecas con este ep editado en cassette de forma independiente y limitado a 200 copias, merece la pena echarles una escucha. Flying Change arranca con el típico riff doblado y melódico de la Nwobhm pero la base rítmica no acompaña, por momentos estas chicas se aceleran. Destaca por encima de todas, la figura de Stickan Stalmärr, su cantante, compositora y guitarrista, todo gira en torno a ella, de hecho el nombre de la banda es mitad su apellido y la otra mitad es Night (noche).

El problema de estas chicas que tampoco es que sea un gran problema pues logran divertir con su ep, es que se aceleran por momentos y hacen cosas que no les aportan nada a sus temas. Burn the Ram es por momentos un tema mas convincente, tiene ese ingrediente clásico extra que te hace soñar con los Judas Priest de los 70 y a su vez tiran de Nwoshm… esta era la vertiente melódica sueca de los setenta y ochenta que emulaban a la Nwobhm británica.

Freebreaker es un corte con atmósfera en la guitarra a lo Iron Maiden, por momentos ellas tratan de sonar oscuras…. pero no es lo suyo, no lo es porque la batería y el bajo no aportan casi nada al desarrollo de los temas, suena demasiado blando, lo suyo es el Rock.

Otra pega es que pese al buen gusto compositivo, todos los temas carecen de desarrollo, Demonhorse from Hell es la quinta demostración de esta problemática. Temas que no superan los tres minutos que se quedan simplemente en la superficie del Heavy/ Rock de los primeros ochenta, porque es lo que buscan, la magia de 1979/1980/1981, ese sonido en concreto y lo logran sobre todo gracias a la buena labor en la producción.

Nightmärr no desentona pero tampoco encandila, es el único tema que explora una nueva vía, el Speed Metal y donde aparecen coros por primera vez, no me parece un mal camino en el futuro para ellas. Calco de Girlschool en sus primeros tiempos, aunque tratan de darle un toque oscuro y todavía mas clásico. Deben mejorar la estructura de sus temas y hacerlas mas complejas y menos previsibles, pero esta banda debutante y creada en el 2017 tiene buena pinta.