Web de Metal NIGHTWISH – Human II: Nature (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHTWISH – Human II: Nature (2020)

by Alba

Finlandia
Metal Sinfónico

01. Music
02. Noise
03. Shoemaker
04. Harvest
05. Pan
06. How’s the Heart?
07. Procession
08. Tribal
09. Endlessness

.

.

.

CD 02:
01. All the Works of Nature Which Adorn the World – Vista
02. All the Works of Nature Which Adorn the World – The Blue
03. All the Works of Nature Which Adorn the World – The Green
04. All the Works of Nature Which Adorn the World – Moors
05. All the Works of Nature Which Adorn the World – Aurorae
06. All the Works of Nature Which Adorn the World – Quiet as the Show
07. All the Works of Nature Which Adorn the World – Anthropocene (Including “Hurrian Hymn to Nikkal”)
08. All the Works of Nature Which Adorn the World – Ad Astra

Emppu Vuorinen – Guitarra
Tuomas Holopainen – Teclado
Marco Hietala – Bajo, Cantante, Guitarra
Troy Donockley – Guitarra, Bouzouki
Floor Jansen – Cantante
Kai Hahto – Batería

Queda muy atrás los tiempos cuando esta banda de Finlandia saltó a la fama con su álbum Oceanborn, corría el año 1998 y era su segundo trabajo, con su tercer trabajo, Wishmaster alcanzaron la cima del éxito. Pero desde que se fue Tarja y de eso ya llovió no voy a decir que andan dando palos de ciego pero sí que les cuesta más llegar al público. Creo que el paso de Anette Olzon fue desaprovechado, por talento, es la mejor cantante que pasó por la banda.

Esta banda de Finlandia creada en la ciudad de Kitee en 1996 ahora es liderada por Floor Jansen y el último en llegar fue el batería Kai Hahto, fichado en el 2019. El Human II: Nature, es su undécimo álbum y tienen como misión superar las prestaciones de su anterior álbum que no dejó buenos recuerdos a sus fans.

Mucha atmósfera y Folk y aire cinemático para Music, para luego provocar un cambio de ritmo donde sus fans sí que se van a reencontrar con los Nightwish de siempre. El solo de guitarra no me sabe a nada y el teclado es excesivo, una mezcla entre Stratovarius y Sonata Arctica.

En Noise se produce el primer cortocircuito y el primer aviso de que huele a deriva y hay que ir a proa con el salvavidas. Tema teatral, eurometal que suena a todo y a nada, muy en la línea de lo nuevo de los Demons and Wizards pero completamente lineal.

Floor Jansen es una cantante de nivel pero no tiene el nivel de las dos anteriores cantantes de la banda, le apoyan en los coros Marco Hietala como en el tema Shoemaker, que le da un aire más Neofolk a la composición. La producción es buena y la guitarra de Emppu suena lineal a más no poder, un poco de Groove y poco más.

El problema de este trabajo es que es muy aburrido. Harvest es un derroche de buen hacer, de técnica, son muy buenos, eso es más que evidente pero en los últimos años se han perdido en un laberinto instrumental que no les lleva a ninguna parte, este tema es una balada azucarada que hubieran firmado cualquier participante a Eurovisión, con eso está todo dicho. Si aún encima después de un tema tan ñoño te ponen Pan pues apaga y vámonos, metal sinfónico y teatral sin ninguna gracia, trillado y visto.

No comparo este disco con el Oceanborn o el Whishmaster, eso era otro estilo musical y otra etapa pero es que respecto a sus tres anteriores trabajo este álbum es muy malo, el peor de su carrera, tan flojo que hace bueno a su anterior álbum y con eso se dice todo.

Con How’s the Heart? sigue el aburrimiento, imposible contener los bostezos, Neofolk con toque sinfónico y por si fuera poco después una balada donde tratan de recrear un Ambient que no se sustenta por ninguna parte como en Procession. Aclaro, de técnica están sobrados, pero no encuentran la tecla, lo malo de este álbum es su total falta de ritmo y de energía, es muy aburrido.

Tribal tiene un momento agresivo cuando acelera la batería y consiguen darle una atmósfera más oscura al tema pero es un pulpo en un garaje que no pega ni con cola con el resto de temas. A nivel sinfónico el único tema con cierto peso es Endlessness y aún así te lo hubiera firmado cualquier banda debutante de metal sinfónico.

El segundo álbum es que ya es la gota que colma el vaso, la idea de un único tema dividido en ocho fragmentos está bien, pero apuestas por una cosa o por otra, no esta mezcla que carece de total sentido. Lo dicho, el peor álbum de Nightwish en toda su carrera y la verdad es que se veía venir.

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *