Bruno Blasi – Cantante
Vlaeria de Bedictis – Guitarra, Teclados, Cantante
Mauro Veronese – Guitarra, Cantante
Massimo Curró – Bajo
Roberto Ripollino – Batería, Cantante
Simone Fanciotto – Teclado

Otro recopilatorio más de Nihili Locus, no sé que necesidad había de publicar un recopilatorio cuando ya salió uno en el 2016, lo que hacen falta son nuevos temas. Por cierto, gran banda, poco conocida y eso que lleva desde 1989 dando guerra.

Son unos turineses que crearon esta banda en 1989 con el nombre de Omicidio. Toda la actividad de esta banda se registra del 91 al 96, esos son sus años dorados, donde crean el grueso de todos sus temas, donde se cambian de nombre a Nihili Locus y donde encuentran la estabilidad como banda.

Aunque este recopilatorio sí que presenta una importante cualidad y es que los temas han sido remasterizados en Roma proporcionándole a los temas un sonido más profesional. ¿Quiénes son los Nihili Locus? Pues unos tíos que se dedican al Black/Death con partes Doom y con aire gótico y sinfónico proporcionado por la voz femenina que surge de vez en cuando y las partes de teclado, ese es un intento torpe de definición de su sonido.

Los temas Memoriam Tenere, Silvara y Memorian tenere (Rigor Mortis) proceden de su trabajo “Ad nihilum recidunt Omnia” un ep grabado en 1996 un tanto torpe pero con buenas ideas. Un torpe intento de mezclar Black teatral como el que te hace Mortuary Drape que están influenciados por los checos Root y por los Death SS, combinándolo con un Black clásico, sucio y acelerado con producción sucia donde prácticamente no se distinguen los instrumentos.

Ancient Beliefs Forgotten y Deathly Silence Nebulae procende del ep “Sub Hyerosolyma” este es su debut, se produjo en 1992. Son dos temas bien curiosos, obviamente estaban muy verdes en estos inicios, no es una banda técnica y trataban de mezclar el Black nórdico con el black atmosférico, gótico y teatral italiano con resultados tirando a dudosos, pero son dos temas mucho más atmosféricos y la parte italiana de la banda, la parte más gótica está mucho más lograda.

Gloomy Theatre of Ruins, Canto (of a Nightly jewel), Dance of the Crying Soul, Advesperascit, Buio / XII Touches, Tectum Nemoralibus Umbris son temas pertenecientes a la demo “Advesperascit” del 94, son los temas más sinfónicos y menos Black de la banda. Lo único que tienen de Black es la producción sucia y el mugriento sonido de la base rítmica, prácticamente inaudible que se traduce a una cierta similitud con el Black nórdico en sus primeros tiempos.

Lo más interesante de este trabajo, son Lugubri Lai y La Notte Eterna que son dos temas inéditos que no fueron publicados en el 97, el problema es que todos estos temas o en su inmensa mayoría ya fueron publicados como recopilatorio en el 2016 con otro sello. Ahora es el sello Terror From Hell Records que el 3 de marzo edita este recopilatorio de estos veteranos de la escena underground italiana.