Web de Metal NIHILIFER – Subterfacto​.​Declive (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIHILIFER – Subterfacto​.​Declive (2018)

by Mr Old School

Chile
Death Metal

nihilifer 11. Deconstrucción De La Trascendencia
2. El Templo De La Confusión
3. Emanación Qliphothica
4. Exacerbación Ego-distónica
5. Reformación Raigámbrica
6. Síntesis De Fuego Y Carne
7. La Quimera De Los Deseos
8. Voluntad Crepuscular

.

.

G.C. – Bajo, Cantante
Diego Bizarro – Batería
V.C. – Guitarra

Nihilifer es una banda procedente de Temuco, al sur de Chile, se tratan de tres músicos que recrean un Death oscuro y atmosférico. El trabajo arranca con Deconstrucción De La Transcendencia donde lo que más destaca es la labor de su batería, continuos cambios de ritmo y un riff más propio del Pagan Black que del Death que pretenden abarcar.

nihilifer 2El Templo De La Confusión es un tema que arranca con un riff oscuro bien apoyado por el bajo, buena atmósfera y una batería que se introduce lentamente en el tema hasta acabar acelerando la maquinaria, de nuevo la sensación de que se han confundido de estilo, lo suyo es el Black no el Death.

Emanación Qliphothica es un tema con una intro hablada hasta que se introducen en el primer tema acelerado de todo el trabajo y realmente caótico muy al estilo de bandas como Deiphago, tirando de Blackened Death. Lo que más destaca en esta banda es la atmósfera tan oscura que recrean en sus temas como en el caso de todos los temas  pero pese a que las composiciones son equilibradas, quizás le falta un punto de brillantez, redondear más las buenas ideas que las tienen.

Reformación Raigámbrica busca un sonido de batería diferente al de los anteriores temas y le sienta mejor al álbum, tiran de Blast Beats pero suenan blandos y poco nítidos, el típico trémolo en la guitarra acelerado de toda la vida, de Blackened Death y se les da mejor los pasajes lentos que los rápidos.

Llegados a este punto siempre tengo la sensación de que recrean genial las atmósferas por ejemplo la del tema Síntesis De Fuego Y Carne es brillante, la típica atmósfera que firmaría cualquier banda de metal extremo y underground que valdría para cualquier estilo musical: Death, Black, Doom… en este caso me recuerda a los Tribulation suecos, digamos que saben acoplarse a los nuevos tiempos, el caso es que pese a las buenas ideas que presentan casi todos sus temas, al final la sensación es que se quedan solo en eso, buenas ideas que no terminan de desarrollar porque con el paso de los minutos, los temas van perdiendo efecto y se desarrollan con monotonía.

La Quimera De Los Deseos es muy similar a los anteriores temas, en la parte final del álbum tendremos la sensación de que ya vimos todo lo que teníamos que ver de ellos o mejor dicho escuchar, porque los últimos temas son repeticiones de ideas como el de Voluntad Crepuscular.

Buenas atmósferas las que genera esta banda chilena, eso es lo más destacable de este álbum. Pero son atmósferas que desarrollan y se quedan en eso, los temas tienen un desarrollo muy lineal y se muestran tímidos en la composición, es como si se quedaran sin ideas. Death indefinido, más Blackened Death que otra cosa, buenos riffs pero sin profundidad y nula aportación en los solos de guitarra, a medida que van pasando los segundos en los temas van perdiendo gas hasta quedar reducidos a la mínima expresión, lo mejor la técnica de su batería.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *