Web de Metal NINGEN ISU – 新青年 (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NINGEN ISU – 新青年 (2019)

by Alba

Japón
Hard Rock

1. 新青年まえがき
2. 鏡地獄
3. 瀆神
4. 屋根裏の散歩者
5. 巌窟王
6. いろはにほへと
7. 宇宙のディスクロージャー
8. あなたの知らない世界
9. 地獄小僧
10. 地獄の申し子
11. 月のアペニン山
12. 暗夜行路
13. 無情のスキャット

ShinjiWajima – Bajo, Cantante
Kenichi Suzuki – Guitarra, Cantante
Nob Nakajima – Batería

Si quieres clasicismo y Rock en estado puro, tienes que escucharte este disco. Te presento a Ningen Isu y te los presento porque en los países de habla hispana no son nada conocidos pese a su veteranía pero aquí está Metalbrothers.es para hablarte del Underground.

Banda creada Aomori en 1987, su nombre traducido al inglés es “The Human Chair”, nombre sacado de un escritor japonés de relatos cortos, Edogawa Rampo. Este es su vigésimo álbum, en Japón son una leyenda y cuentan con miles de fans.

Letras sobre el budismo y la literatura, se visten con las típicas máscaras del teatro del Noh nipón, una puesta en escena que tiene que ver mucho con el Kabuki, que es la variedad del teatro más famosa en Japón.

Con sus kimonos y sus máscaras nos esperan trece temas de Rock psicodélico puro y duro con unas influencias musicales que te van a sonar mucho. 鏡地獄 es un tema con una amplia gama de solos de guitarra con su alternancia en los solos a cada cual más humeante que el anterior.

瀆神 pone la oscuridad y es que son unos grandes deudores de Black Sabbath. Muchos consideran a esta banda los herederos de la Flower Travellin’ Band, estos fueron los pioneros del Rock en Japón, banda creada en 1968 e influenciada por los Deep Purple, ya no existen como banda pues falleció su líder y se puede decir que los Ningen Isu son sus herederos.

宇宙のディスクロージャー es otro tema que quiero destacar por encima de los demás. Primero por la potente base rítmica donde logran dotar al tema de un aire oscuro a lo Black Sabbath y luego porque esta banda siempre tiene su punto de originalidad debido a la distorsión que utilizan en la guitarra, además en los estribillos siempre logran un aire psicodélico y teatral está claro que la cultura japonesa está muy alejada de la del resto del mundo, no tiene nada que ver y es enriquecedor.

Llevan sobre sus espaldas muchos álbumes, porque es el ritmo habitual de trabajo en Japón, sacar un disco por año o cada dos y girar al año siguiente, así los Loudness llevan casi cuarenta álbumes pues a los Ningen Isu les sucede lo mismo pero no por ello se resienten.

月のアペニン山 es otro buen tema a destacar. Nada de melodía durante todo el trabajo, eso lo tengo que matizar. Bases de Stoner y de Proto Doom con aire de los setenta, buena labor en la distorsión lo cual le otorga una esencia psicodélica al desarrollo de los temas, sin sintetizadores ni teclados, solo utilizando muy de vez en cuando instrumentos típicos japoneses lo cual le concede un aire muy teatral que no le sienta nada mal a los temas aunque todo el protagonismo recae sobre su guitarrista solista que nos ofrece buenos solos de guitarra. Una banda muy en la línea de Flower Travellin’ Band y de otras como Rush, Black Sabbath, Budgie, Earth o Deep Purple, rock con toque exótico que entra a la primera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *