06. Upon Addled Ground
07. Crestfallen Is This World

.

.

.

.

Quinteto instrumental procedente de Eugene, en la costa Oeste de Usa. Si os fijáis ninguna web o casi ninguna hace reseñas de bandas instrumentales. ¿Por qué? me imagino que al no haber estribillos les resultará difícil de reseñar, a fin de cuentas, no es sencillo describir la emoción que es lo que transmite la música. Pero si lo pensáis bien ¿qué es un estribillo? un mero cebo comercial para hacer la música más digerible, la esencia está en los instrumentos y hablando de esencia hoy os quiero presentar a los Ninth Moon Black, banda más que sugerente e interesante.

Under the Aphotic Veil tiene algo que me apasiona y que me parece un matiz muy interesante para su música como es una base rítmica que se acerca al Stoner. Amaranthine es un tema más agresivo con influencias del Sludge pero en este terreno no andan muy sobrados que se diga. Para ser una banda de Sludge hay que sonar agresiva, distorsionada y con cierta atmósfera, es lo que les falta a ellos que tiran más de melodía, terreno en el cuál destacan como en Sorrow’s Provenance

Patient Are the Forlorn me quiero quedar con el trabajo de su batería, típico del Post Metal, este el estilo donde más destacan. No es una banda oscura, no busquéis por ejemplo la influencia de los Neurosis porque no la vais a encontrar y si la encontráis es a pequeñas pinceladas porque es imposible que una banda de Post Metal no suene a Neurosis, son los maestros, dueños y señores del Post Metal, pioneros e insuperables, no es una opinión personal es constatar una realidad, pero ellos buscan algo más atmosférico e incluso diría que melódico.

Hablando de melodías, quiero recomendar la del tema Trod (The Ash of Ruin) aunque me falta brillantez, sobre todo en el trabajo de la guitarra. Hacen bien su labor en cuanto a generar una atmósfera para sus temas pero les falta esa brillantez que exige el Post Metal en el trabajo de guitarras, esa luz que te traslada a otra dimensión.

La clave del Post Metal es tener una estructura del tema que se escapa de los clichés básicos y ellos no lo logran en ningún momento porque sus temas son predecibles, algo que tienen que mejorar pues se muestran timoratos a la hora de ejecutar un tema, siempre con buenas ideas como en Upon Addled Ground o Crestfallen Is This World pero todavía con mucho margen de mejora. Lo primero en lo que deben trabajar con más ahínco es en el trabajo de la guitarra, pues ese trémolo típico del Post metal, ese riff en cascada le falta siempre brillantes, al igual que en los cambios de ritmo les falta originalidad pero no frescura ojo, tienen esos elementos de Stoner que lo hacen apetecible.